Premium Adnos, la nueva apuesta de Coviñas por la Bobal

La nueva apuesta de Coviñas por la Bobal, Premium Adnos, ya está aquí. Se trata de un “vino premium” elaborado con motivo de la celebración del 50 aniversario de la entidad y que fue presentado por todo lo alto en Valencia el pasado día 5 de marzo.

El nuevo vino Premium Adnos consigue el sello “Alta Expresión”, otorgado por la DO Utiel-Requena, tras cumplir una serie de estrictos requisitos que incluyen el uso exclusivo de la variedad autóctona de la zona, la Bobal, la elaboración del vino con cepas de al menos 35 años de antigüedad, que estén cultivadas en secano y con un volumen limitado de producción por cepa. En el caso del nuevo vino presentado por Coviñas, los viñedos superan en algunos casos los 70 años de edad. Las ocho hectáreas y media de viñedos para la producción de Premium Adnos han sido escogidas minuciosamente por Coviñas para garantizar una uva Bobal de calidad excepcional.

Imagen del Adnos Premium de Bodegas Coviñas FUENTE: covinas.com
Imagen del Adnos Premium de Bodegas Coviñas
FUENTE: covinas.com

Tras el proceso de vinificación, el vino permanece dos años en barricas de roble francés y de roble americano, en ambos casos de roble fino, por lo que la primera añada que se ha presentado pertenece a la cosecha del año 2012. En concreto, se han elaborado un total de 11.879 botellas de Premium Adnos, un vino que según José Miguel Medina, presidente del grupo, y Diego Morcillo, director técnico de Bodegas Coviñas, “ha supuesto todo un reto para la bodega“. En él se ha cuidado todo, no sólo el contenido para su elaboración. También su continente. El vino se va a comercializar en un estuche de lujo con una etiqueta en la botella en la que está representado un As Íbero del siglo II antes de Cristo, una moneda con la que hace referencia a la historia y tradición vitivinícolas de la comarca Utiel-Requena, pues con ella se realizaba la compra-venta de los vinos en aquella época.

Lo cierto es que la Bobal siempre ha estado muy presente en la elaboración de los vinos de esta bodega, especialmente, en sus rosados muy afrutados, elegantes y de altísima calidad; o en sus tintos a los que ha conseguido dar también identidad propia. Pero con el Premium Adnos, Coviñas ha conseguido un vino de madurez exquisita con un toque de acidez justo, gracias al proceso de fermentación a muy baja temperatura (19-20 grados) que se ha venido realizando.

José Miguel Medina, presidente del grupo Coviñas; y Diego Morcillo, director técnico de la bodega junto a José Luis Robledo, presidente de la DO Utiel-Requena FUENTE: covinas.com
José Miguel Medina, presidente del grupo Coviñas; y Diego Morcillo, director técnico de la bodega junto a José Luis Robledo, presidente de la DO Utiel-Requena
FUENTE: covinas.com

Podemos decir que el Premiun Adnos es una bendición (adnos en griego significa “bendecido”) y que ha sido cuidado y controlado hasta la máxima expresión: producciones bajísimas de Bobal, viñedos antiguos y ningún tipo de riego, es decir, la viticultura ha sido de supervivencia. Se ha puesto en él el alma, mucho esfuerzo y años de mucho trabajo. Nosotros desde la DO Utiel-Requena nos sentimos satisfechos por ello porque, además, la Bobal es una uva muy de moda en los vinos españoles.

Tan sólo nos queda dar la enhorabuena a Coviñas y desearle que sigan llegando para todo su equipo muchos éxitos más.

1 opinión en “Premium Adnos, la nueva apuesta de Coviñas por la Bobal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *