Pasión de Bobal obtiene una medalla de plata en los Mundus Vini

El vino monovarietal Pasión de Bobal, de Bodega Sierra Norte, se ha alzado con la medalla de plata en el Gran Premio Internacional Mundus Vini 2016, un galardón por el que compiten miles de vinos de todo el mundo.

El jurado del certamen, compuesto por 160 catadores expertos de 36 países del mundo, ha remarcado la intensidad y persistencia de este sensacional vino elaborado con uvas de la variedad Bobal, procedentes de viñedos con más de 60 años de antigüedad en Camporrobles, una de las zonas más altas de la comarca.

Esta especial localización brinda al viñedo un clima diferente, más extremo, que retrasa la vendimia hasta octubre y proporciona a la uva una gran personalidad.

Asimismo, este vino se somete a una larga y peculiar elaboración con fases de maceración prefermentativa en frío, breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas, fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso y envejece en ella hasta los 6 meses. Incluso, los métodos de clarificación, estabilización y filtrado se efectúan minuciosamente para preservar sus características una vez embotellado.

PASION DE BOBAL_BODEGA SIERRA NORTE

Pasión de Bobal: Uno de los monovarietales de Bobal más premiados.

El resultado es un vino de color rojo picota en el que sobresalen las fragancias a fruta roja y negra como las fresas, frambuesas y cassis, con ligeros tostados de la barrica, algún toque especiado y algo de regaliz. En la boca es sabroso, frutoso, de taninos esféricos y buena acidez.

“Hay mucha oferta de vino en todo el mundo y la manera más interesante de destacar es elaborar vinos con varietales que se encuentran en zonas muy concretas y nos diferencian como territorio. Se trata, además, de uvas de gran calidad, con una personalidad muy concreta que el consumidor ya reconoce y busca”, declaró Manuel Olmo, gerente y enólogo de Bodega Sierra

De esta manera, Pasión de Bobal, que también ha recibido tres sobresalientes en la reconocida Guía Parker, se ha convertido en el vino más premiado de Bodega Sierra Norte a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *