Parreño rosado, uno de los mejores vinos rosados valencianos

Parreño rosado de la bodega LaTorre Agrovinícola, ha logrado ser considerado como uno de los mejores vinos rosados valencianos gracias a su personalidad y a su excelente sabor.

Se trata de un vino suave elaborado cien por cien con uvas de la variedad Bobal, procedentes de cepas de 50 años de antigüedad localizadas en el término municipal de Venta del Moro, por lo que presenta todas las características vinculadas tanto con esta clase de uva como con el tipo de suelo de la región.

En este sentido, resalta a primera vista por su aspecto limpio, brillante, de una tonalidad rosa fresa muy llamativa que hace que quieras degustarlo inmediatamente. Una vez servido en la copa de vino, a través del olfato se pueden apreciar múltiples aromas propios de la Bobal, sobresaliendo las fragancias a fresa y frambuesa que envuelven al consumidor.

Posteriormente en el paladar manifiesta su fuerte carácter equilibrado y con mucho volumen que deja en la boca un toque de frescura combinado con una ligera nota cítrica, proporcionando un postgusto largo.

parreno-rosado

 

Parreño Rosado: Es uno de los vinos rosados valencianos mejor valorados.

Todo el proceso de elaboración de este vino  se lleva a cabo con una gran minuciosidad mediante modernos grupos de vendimia, donde se cuida con esmero el trato a la uva, depósitos auto-vaciantes con control de remontados y temperatura de fermentación, moderna prensa, filtro rotativo de vacío, intercambiadores de calor, depósitos de fermentación de mostos con temperatura controlada y de almacenamiento, salas de envejecimiento en barrica y en botella climatizadas y una nave de estabilización y embotellado.

De sabor suave y dulce y con una robusta presencia en boca, es uno de los vinos seleccionados de la DO Utiel-Requena durante este 2016 para representar a nuestra región vitivinícola dentro de la categoría de vinos rosados debido a sus especiales cualidades que lo convierten en un vino de primer nivel.

Como la  mayoría de los vinos rosados marida con diversos tipos de comida aunque si lo que quieres es experimentar nuevas sensaciones gastronómicas te recomendamos que lo pruebes con una cena de sushi o con algún plato de similares características, dónde puedas disfrutarlo sin alimentos que opaquen su sabor o viceversa.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *