Pago de Tharsys recibe la insignia y el trofeo de la Asociación Madrileña de Sumilleres por su colaboración en este sector

La Asociación Madrileña de Sumilleres ha reconocido la trayectoria de una de las bodegas más emblemáticas de la DO Utiel-Requena, Pago de Tharsys, por su colaboración en el sector de la sumillería. El reconocimiento, en el que la bodega requenense recibió la insignia y el trofeo de esta asociación de profesionales, tuvo lugar en Aula de Sumilleres del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, durante el transcurso de una cata presentación de diferentes cavas de la bodega.

Momento de la entrega de la insignia y el trofeo de la Asociación Madrileña de Sumilleres a Bodegas Pago de Tharsys FUENTE: pagodetharsys.com
Momento de la entrega de la insignia y el trofeo de la Asociación Madrileña de Sumilleres a Bodegas Pago de Tharsys
FUENTE: pagodetharsys.com

Como sabéis, Pago de Tharsys es una bodega familiar dedicada a la elaboración de cavas y vinos de calidad desde principios del siglo XX. Su propietario y enólogo, Vicente García, y su responsable del mercado nacional, Stefan Rosvaenge, siempre han colaborado activamente con el sector de la sumillería por ser una pieza clave en la promoción de la cultura del vino. De hecho, ellos fueron los encargados de recoger dichos galardones y de dirigir la cata, en la que se probaron cavas como el Espumoso Tharsys Único, el Cava Pago de Tharsys Brut Nature, el Cava Millesime reserva, el Cava Millesime rosado, un cava que no está ya a la venta porque se han agotado sus existencia, cosecha de 1991, (22 años en rima, 80% macabeo y 20% chardonnay) y el vino blanco Pago de Tharsys Dulce de la variedad Bronx.

En el acto se dieron cita sumilleres de dilatada trayectoria, algunos de ellos responsables de restaurantes galardonados con Estrellas Michelín. Y es que, hoy en día, no cabe duda de que los sumilleres son la carta de presentación de nuestros vinos y, por tanto, los asesores directos del cliente que elige el vino para disfrutar de su comida en un restaurante.

Este reconocimiento a las bodegas Pago de Tharsys es una muestra más del trabajo de Vicente García que, con sus vinos y su buen hacer, su intuición, su ilusión, su entrega y su pasión es capaz de conseguir elaboraciones de excelente calidad y seguir aportando valor al cava valenciano.

Trofeo-Asociacion-Madrilena-Sumilleres
Trofeo entregado por la Asociación Madrileña Sumilleres FUENTE: pagodetharsys.com

Vicente García es considerado el padre del cava valenciano, ya que empezó a elaborarlo en Requena, su pueblo, en el año 1981 antes de que existiera, incluso, la DO Cava. Después de años de trabajo en Francia y, sobre todo, en Cataluña, siempre ligado a la elaboración de productos de calidad, y donde fue director técnico de afamadas cavas catalanas como Segura Viudas, Covides y Parés Baltá, volvió a su Requena natal y junto con su esposa Ana Suria llevaron a cabo el proyecto de Pago de Tharsys, bodega donde se elaboran cavas y vinos que hoy se exportan a más de 23 países.

Enhorabuena a bodegas Pago de Tharsys por esta insignia y este trofeo de la Asociación Madrileña de Sumilleres porque con ellos nuestra DO Utiel-Requena también sigue creciendo y dándose a conocer entre profesionales de prestigio del ámbito nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *