28/12/2015
-

Pago de Tharsys homenajea a Valencia en su nueva gama

La bodega Pago de Tharsys ha presentado su nueva gama de vinos Tharsys City, consistente en un vino tinto madurado en barrica y en un vino blanco de Macabeo fermentado también en barrica, en la que homenajea a Valencia a través de unas originales etiquetas.

El creador de estas etiquetas es el artista callejero Joan Cánovas, más conocido como ‘El dibujante de los escalones de la Lonja de Valencia’, quien lleva 14 años imprimiendo su estilo en los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valencia.

Acto presentacion vino Tharsys City

Acto presentación Pago de Tharsys City: Una imagen del acto de presentación de la nueva gama.

Con esta iniciativa se pretende realizar un doble homenaje tanto a la ciudad de Valencia como a todas y cada una de las personas anónimas que trabajan en la calle y que hacen única a la ciudad con su arte.

“Tharsys City es un homenaje de la bodega al trabajo de todos aquellos artistas callejeros que ayudan a darle una identidad a Valencia” ha declarado la directora de Pago de Tharsys, Ana Suria. “Valencia tiene que destacarse no solo por la calidad de sus vinos y cavas sino también por ser una ciudad tolerante, moderna, sostenible y sobre todo agradecida con todos los que con su arte hacen de sus calles un lugar más entrañable”, ha agregado.

Dos vinos muy especiales

El vino blanco de Tharsys City es un 100% Macabeo que muestra en su etiqueta la Plaza del Doctor Collado. Posee un color amarillo pajizo pálido y aromas complejos a frutas blancas como plátano, albaricoque y cítricos con toques a frutos secos ligeramente especiados debido a la fermentación en barrica. Al paladar, es un vino fresco, meloso, persistente y equilibrado en cuanto a acidez.

THARSYS CITY VINO BLANCO

Tharsys City blanco: Un vino fresco y equilibrado cien por cien Macabeo.

Por su parte, el vino tinto de Tharsys City, que está elaborado con 50% Merlot, 25% Bobal y 25% Tempranillo, y madurado también en barrica, reproduce el Mercado Central y la Iglesia de los Santos Juanes.

Este vino, presenta un color rojo rubí con una intensidad de color media-alta y aromas a frutas maduras confitadas, recordando a ciruelas y moras, con notas especiadas y balsámicas. Es suave en el paladar, armonioso, goloso y untoso gracias a la madurez de sus taninos.

THARSYS CITY VINO TINTO

Tharsys City tinto: Un vino suave a la vez que untoso por los taninos que contiene.

Cabe mencionar, que el vino tinto Tharsys City fue seleccionado el pasado mes de noviembre como el “Distinguido Utiel-Requena 2015” en la categoría de tintos por la Asociación Valenciana de Sumilleres.

Sin duda, una nueva gama de vinos únicos que destacan por su innovación y creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *