<- Volver Atrás

Utiel-Requena recolecta 189 millones de kg de uva

Los Servicios Técnicos de la Denominación de Origen Utiel-Requena presentan en el pleno del Consejo Regulador el informe sobre las características y estimación de cantidad de kilos de la cosecha 2015, en el cual indica que la vendimia, iniciada a primeros de septiembre, se ha realizado sin problemas de consideración, recolectándose aproximadamente un total de 189 millones de kg en las bodegas inscritas en D.O.

Esto supone una producción propia de una cosecha normal y un 23 % superior al año anterior, que fue de 153 millones”. En cuanto a la sanidad de la uva, en general ha entrado en bodega en buen estado. 

Vendimia de Bobal

Condiciones climatológicas 

Analizando la climatología, “el otoño y el invierno fueron característicos e ideales para la viña, con unas temperaturas propias de dichas estaciones y unas precipitaciones suficientes para su cultivo, especialmente en los meses de noviembre y de marzo (290 l/m2 de media en estas dos estaciones, de los 458 l/m2 que cayeron de media en el total de la campaña)”.

Cabe añadir que “en primavera y verano las temperaturas fueron más altas de lo habitual”. Sin embargo, “agosto fue un mes fresco en el que la uva fue madurando hasta su recolección, que comenzó a primeros de septiembre”. Otro factor de esta campaña han sido las tormentas de piedra caídas en algunas zonas de la comarca en mayo, julio y septiembre, que no han afectado a la calidad de la uva.

En conclusión, el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, comenta que por ello “ha sido una campaña difícil y de duro trabajo, pero gracias a la labor de los agricultores, bodegueros y enólogos podemos estar hablando de una campaña ilusionante”.



DescargarDescargar imagen completa
DescargarPDF NdP Vendimia 2015