<- Volver Atrás

TREINTA ENÓLOGOS DE UTIEL-REQUENA SE REÚNEN PARA CATAR LA AÑADA 2014

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha celebrado esta mañana la primera jornada de cata conjunta para los/las enólogos/as que trabajan en el ámbito de esta Denominación de Origen. Al acto han acudido un total de treinta enólogos/a procedentes de las bodegas y cooperativas de la zona de producción vitivinícola de Utiel-Requena. Han catado vinos blancos, rosados y tintos de la añada 2014.

El objetivo de esta ‘I Jornada de Enólogos/as de la DO Utiel-Requena’ es “ofrecer la posibilidad a los enólogos que día a día trabajan en nuestro territorio de valorar de primera mano la calidad de los vinos que se elaboran en la Denominación de Origen”, comenta el presidente de la DO, José Luis Robredo.

Networking enológico

Robredo subraya que ha sido “una mañana de hermanamiento muy positiva, en la que los especialistas han compartido experiencias e intercambiado impresiones sobre su práctica enológica”. Al final de la jornada, los asistentes han catado también vinos ofrecidos por otras denominaciones de origen de vino de España.

Es la primera vez que el Consejo organiza un acto de estas características, y tiene previsto continuar con estos encuentros “porque son una manera de enriquecer nuestro conocimiento sobre los vinos de España y la labor vinícola que se lleva a cabo en nuestra tierra y de reconocer el esfuerzo de nuestros enólogos”, afirma el presidente.

Consejo Regulador DO Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena está situada en el interior de la provincia de Valencia. Es una pequeña meseta de más 1.800 km2, situada a 70 km del mar Mediterráneo y con una altitud entre 600 y 900 metros. Las tierras y el clima —con rasgos del Mediterráneo, pero con influencias continentales— hacen que los vinos Utiel-Requena sean especiales, sobre todo los tintos y rosados elaborados con la variedad tinta Bobal.

Si quieres ver la galería de imágenes del evento entra aquí.

Si quieres ampliar información puedes acceder a la noticia.



DescargarDescargar imagen completa
DescargarDescargar archivo