<- Volver Atrás

Los enólogos de las bodegas de Utiel-Requena catan la añada ‘15

  • El Consejo Regulador celebra en su sede la ‘II Jornada de Enólogos de la DO Utiel-Requena’ 

Utiel 25/02/2016.- El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha celebrado esta mañana la segunda jornada de cata conjunta para los enólogos que trabajan en el ámbito de esta Denominación de Origen. Al acto ha acudido una treintena de profesionales que trabajan en las bodegas y cooperativas de Utiel-Requena. Los enólogos han catado una selección representativa de vinos blancos, rosados y tintos de la añada 2015.

El objetivo de esta ‘II Jornada de Enólogos de la DO Utiel-Requena’ ha sido el hecho de que ellos “participen de forma activa en la valoración técnica en cuanto a la calidad de la última cosecha”, explica Eduardo Coy, director del Servicio de Certificación de la DO Utiel-Requena y organizador de este acto. En función de las evaluaciones que han realizado hoy los enólogos, “este Servicio emitirá un informe que se elevará a la mesa del pleno del Consejo Regulador, que es quien establece una calificación definitiva”.

Intercambio de criterios

Coy detalla que esta jornada, que ya se ha consolidado como un foro anual, “sirve de punto de encuentro ideal para el intercambio de criterios, el contraste de las opiniones sobre las características que ha presentado la última cosecha”. Esta iniciativa es una manera de reconocer el trabajo de los enólogos, que se esfuerzan en perfeccionar los vinos de la Denominación de Origen en cada añada.



DescargarDescargar imagen completa
DescargarNdP ‘II Jornada de Enólogos de la DO Utiel-Requena’