<- Volver Atrás

LA BOBAL, PRESENTE EN LA 38 WINE EDUCATORS CONFERENCE EN EEUU

La uva autóctona de Utiel-Requena se promociona en el Congreso de la Society of Wine Educators, en Seattle (Washington)

Utiel (08/08/2014).- El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, en la puesta en marcha de un plan de promoción en EEUU, ha colaborado en la presentación ‘Unveiling Bobal’ (‘Desvelando la Bobal’)que tendrá lugar en el 38º Wine Educators Conference (13-15 de agosto, Seattle – Washington). Este congreso, organizado por la Society of Wine Educators con periodicidad anual, reúne a profesionales del sector de la enología, la gastronomía, la distribución y los medios de comunicación centrados en el vino de Estados Unidos y Canadá.

La acción de difusión sobre los vinos de Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena, consiste en un seminario con cata para 80 expertos, que impartirá Nora Z. Favelukes, miembro distinguido de la Society of Wine Educators y presidenta de QW Wine Experts. Se enmarca dentro de un evento dedicado a informar, educar y promocionar los distintos elementos que conforman el mundo del vino, mediante catas, seminarios, conferencias, presentaciones y clases magistrales desarrolladas por renombrados profesionales.

Favelukes visitó recientemente España para profundizar en el conocimiento de la uva Bobal, viaje que relata en el blog Wine, wit and wisdom . En su ponencia describirá el potencial que tiene la Bobal en el mercado norteamericano. También explicará el origen de la producción de vino en Utiel-Requena, que tiene 2.700 años de historia, y su evolución hasta la actualidad. Desvelará también la transformación y modernización de la viticultura en la zona,  y las nuevas técnicas de elaboración de vino de calidad.

Participarán con sus vinos de Bobal en la cata de Favelukes en este congreso las bodegas de la DO Utiel-Requena Dominio de la Vega, Cerrogallina y Coviñas. Siguiendo la estela de conocimiento sobre la Bobal en EEUU que generará este evento, la DO Utiel-Requena continuará con una serie de acciones directas al otro lado del Atlántico mediante un plan de promoción 2014-15.



DescargarDescargar imagen completa
Más información