<- Volver Atrás

EL CRDO UTIEL-REQUENA PRESENTA SUS VINOS EN MADRID

La Denominación de Origen Utiel-Requena viajó ayer hasta Madrid para presentar al público especializado de la capital una selección de sus mejores vinos. El Hotel Intercontinental fue el escenario elegido para este I Salón de los Vinos de Utiel-Requena, en el que fue protagonista la variedad autóctona tinta denominada Bobal. Este tipo de uva guarda una influencia mediterránea histórica que presenta en la actualidad numerosas novedades en el mundo enológico.

En esta muestra, que tuvo lugar durante toda la jornada de ayer, un total de 15 casas elaboradoras pertenecientes a la DO atendieron en sus stands a cientos de visitantes, la mayoría profesionales del sector. “Las bodegas están muy contentas con la acogida de sus vinos, porque pudieron dar a conocer las cualidades de la producción de Utiel-Requena a especialitas del mundo del vino, restaurantes, vendedores, críticos, blogueros y, en general, a personas con especial interés en las propiedades de nuestras botellas”, afirma el presidente del Consejo, José Luis Robredo.

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo, que asistió al Salón, señaló que “el vino elaborado en la Comunitat Valenciana presenta una calidad reconocida en certámenes nacionales e internacionales”. Además, destacó “el esfuerzo de los agricultores y la inversión de los bodegueros en investigación e innovación, que han permitido la obtención de un producto diferenciado, basado en la variedad de uva Bobal, capaz de fidelizar a los consumidores”.

También acudieron al evento alcaldes de las localidades pertenecientes al Consejo, representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y diversas personalidades de la cultura y el cine español.

Bajo el lema ‘La Bobal llega a Madrid desde Utiel-Requena. Ven a conocerla’, el CRDO inicia un camino de apertura hacia el mercado nacional. Esta Denominación está en el interior de la Comunidad Valenciana, a unos 70 kilómetros del mar y en la zona fronteriza con Castilla-La Mancha. Ocupa una extensión de 1.800 kilómetros cuadrados, ubicada a una altitud media de 700 metros.



DescargarDescargar imagen completa
DescargarDescargar archivo
DescargarDescargar archivo