<- Volver Atrás

DO UTIEL-REQUENA VIAJA A NUEVA YORK

La DO Utiel-Requena viaja por primera vez a la ciudad de Nueva York para presentar sus vinos de Bobal ante importadores, distribuidores y prescriptores norteamericanos. El evento constará principalmente de un seminario-cata y un showroom con once bodegas. Tendrá lugar el 24 de febrero en el Double Tree by Hilton Hotel Metropolitan.

EEUU se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más atractivos para las bodegas de la DO Utiel-Requena. Es por ello, que el Consejo Regulador ha incluido en su estrategia promocional esta acción directa al otro lado del Atlántico, en la que los vinos de la uva autóctona Bobal son los protagonistas.

El evento previsto para el 24 de febrero en Nueva York congregará a los representantes de la DO Utiel-Requena y a un total de once bodegas adscritas, con el objetivo de dar a conocer allí las cualidades del vino que se elabora en esta zona productora. Consta de dos partes diferenciadas: un seminario-cata y un showroom.

El seminario, titulado ‘Unveling Bobal’, estará destinado a público profesional: distribuidores, prescriptores, importadores, medios de comunicación y bloggers de relevancia internacional. En esta ponencia, los consultores Nora Z. Favelukes[i] y Brian Freedman[ii] comentarán las características que hacen de la uva Bobal una variedad única dentro del panorama español y de exclusiva mundial. Explicarán las características más reseñables de la zona y de las bodegas, así como la historia de la Denominación de Origen. De esta manera, presentarán también la candidatura de Territorio Bobal a Paisaje Cultural por la UNESCO. Posteriormente, los presentadores llevarán a cabo una cata comentada de vinos representativos de la DO.

Tras esta introducción teórico-práctica de la uva de Bobal y de su trayectoria, cada una de las bodegas asistentes expondrán en un showroom sus propios vinos. Los invitados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los elaboradores y gestionar colaboraciones futuras. Así, las bodegas de la Do Utiel-Requena que viajarán hasta Nueva York  serán: Aranleón, Cherubino Vansangiacomo -Bobal de San Juan, Bodegas Iranzo, Cerrogallina, Chozas Carrascal, Coviñas, Dominio de la Vega, Murviedro, Pago de TharsysPrimum Bobal y Vinícola Requenense.


[i] Nora Z. Favelukes ha sido recientemente nombrada en 2014 como Board of Directors de la Society of Wine Educators. Comenzó a trabajar en el sector del vino en Argentina en 1984. Su trayectoria profesional pasa por ser Directora de Exportación de Bodegas Navarro Correas en Buenos Aires, Gerente de Ventas de Vinos Argentinos en la Costa Este y Gerente Nacional de Ventas para Billington Distributors en los Estados Unidos, donde fue responsable de la introducción de Bodegas Catena, y Directora de Vinos en Palm Bay Imports.

A día de hoy, es Presidenta de QW Wine Experts, una consultora que se dedica desde 1995 a las relaciones públicas, marketing y ventas de vinos importados. Representa a clientes tales como Wines of Argentina, Vinos de Brasil, Bernard Magrez o Carolina Wine Brands, entre otras y, es partner de Exitalia para el mercado norteamericano desde 2011. Trabaja como consultora de una serie de productores extranjeros y de importadores de EEUU.

Además de su faceta como consultora y su labor asesorando empresas extranjeras que quieren exportar a EEUU, desde hace años Nora Z. Favelukes es colaboradora de diversos grupos y organizaciones relacionados con el vino como prescriptores: Sociedad de Educadores del Vino, Vino Sociedad Americana, American Instituto de Alimentos y el Vino, Boston Wine Expo, Unificado de Vinateros de América, Sommelier Society of America , vino de Santa Fe y Chile Fiesta, Festival Internacional de Vinos de Washington, la mujer de WineSense, Vinitaly Vinexpo Américas 04 y 04.

[ii] Brian Freedman es escritor y consultor especializado en vino y gastronomía. Escribe para John Mariani’s Virtual Gourmet, Philadelphia Style Magazine,  Where Magazine y el GuestBook anual, Affluent Magazine, Sommelier India, www.UncorkLife.com y Wine Chateau. Actualmente, también es crítico de restauración y columnista de bebidas para Philadelphia Weekly, Suburban Life Magazine, y South Jersey Magazine.

Previamente, Freedman ha trabajado como director educativo en The Wine School of Philadelphia, editor de gastronomía y vino para LifeStyle Magazine, AroundPhilly.com  y AroundAC.com,The Evening Bulletin, ClassicWines.com, e invitado de Classic Wines TV. Es, además, miembro del Wine Media Guild de Nueva York.

Si quieres ampliar información puedes acceder a la Nota de Prensa  y a la noticia del evento.

Si quieres ver la galería de imágenes del evento entra aquí.



DescargarDescargar imagen completa
DescargarDescargar archivo