Nodus Reserva y Pasión de Bobal consiguen dos oros en el Mundus Vini

Hace un par de días nos hacíamos eco de los premios recibidos por Bodegas Murviedro en el famoso certamen internacional Mundus Vini, pero no han sido los únicos vinos de la DO Utiel-Requena que han obtenido reconocimientos en este concurso.

También los vinos Nodus Reserva de familia de Bodegas Nodus y Pasión de Bobal de Bodegas Sierra Norte se han alzado con sendas medallas de oro en esta prestigiosa competición.

El Nodus Reserva, elaborado con las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, es un vino tinto ecológico macerado con los hollejos y criado en barrica de roble francés y americano durante 18 meses. Gracias a este cuidado proceso de elaboración el vino desprende aromas frutales que se entremezclan con los tostados típicos de la barrica junto con algunas notas especiadas.

De color rojo granate con tonos teja, posee un sabor aterciopelado y redondo con una duradera presencia en boca que le ha llevado a alcanzar diversos premios internacionales como este galardón que acabamos de mencionar.

nodus-reserva

Nodus Reserva de Familia: Un vino elegante y aterciopelado que deja un sabor intenso en el paladar.

Asimismo, el vino Pasión Bobal de Bodegas Sierra Norte, producido únicamente con uvas de la variedad Bobal, las cuales proceden de viñedos de más de 60 años donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible, también ha logrado una medalla de oro.

Este vino es sometido a fases de maceración prefermentativa en frío, a una breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas y a una fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso donde envejece hasta los 6 meses.

Presenta un color rojo picota de capa alta y ribete violáceo y emite fragancias a fruta roja y negra como las fresas, frambuesas y cassis, combinadas con toques cremosos y ligeros tostados de la barrica así como con suaves sensaciones especiadas y de regaliz.

pasion-de-bobal

Pasión de Bobal: Un vino intenso y armonioso que muestra las características propias de la variedad con la que es elaborado.

Con una elevada cantidad de taninos y una adecuada acidez, es un vino equilibrado  y afrutado que exhibe cada una de las cualidades de la variedad Bobal.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *