No tienes sacacorchos para el vino, pues usa dos clips

¿A qué nunca imaginaste que dos clips te podrían sacar de un apuro con una botella de vino? Hoy os presentamos un buen recurso para cuando no tenéis sacacorchos para abrir el vino. Lo mejor es usar un par de clips. Si son de los grandes, mejor.

abrir-vino-sin-sacacorchos-

FUENTE: es.wikihow.com

Quizás estéis pensando que es muy difícil abrir una botella con dos clips y que lo mejor y lo más intuitivo es empujar el corcho hacia abajo, pero ese método ni es es el mejor (es más difícil servir el vino y, lo que es peor, se quedan restos de corcho en la botella) ni el más sencillo para abrir una botella sin sacacorchos.

Con dos clips es todo mucho más fácil. Tal como podéis ver en el esquema de la fotografía, lo primero que hay que hacer es abrir dos clips a la mitad y meterlos entre el corcho y la botella. Una vez están entre el corcho y la botella, hay que girar el alambre de los clips 90 grados, de manera que el gancho se clave en el corcho cuando tiréis.

Luego, hay que unir los extremos superiores de ambos clips (los que quedan fueran de la botella, en la parte superior) y comenzar a girar, tirando fuerte hacia arriba. Si no tenéis fuerza suficiente colocad un bolígrafo o un lápiz atravesado por debajo de los clips unidos, para tirar con más impulso. Veréis como enseguida sale el corcho y podéis disfrutar del vino porque se genera un efecto parecido al de un ancla.

El truco no sólo es práctico para cuando no tienes sacacorchos en casa y no puedes bajar a comprar uno porque ya es tarde, sino que además, si lo hacéis y lo practicáis, os servirá para impresionar a más de un amigo o familiar. Vamos, que quedaréis, por qué no decirlo, como unos auténticos “MacGyvers”.

Ya lo sabéis, si os disponéis a disfrutar de un buen vino para las cenas de este verano o habéis reservado una botella para una ocasión especial y no tenéis sacacorchos, que no cunda el pánico. Un objeto que a veces nos pasa desapercibido en un cajón de casa, como puede ser un simple clip, adquiere en situaciones como esta una gran importancia.

abrir botella de vino
También hay otros trucos como utilizar un cuchillo de punta o con sierra
FUENTE: es.wikihow.com

Hay muchos más trucos que os pueden sacar del apuro si no tenéis sacacorchos. Por ejemplo, abrir la botella de vino utilizando un zapato, con un destornillador y un martillo, con un cuchillo con sierra… pero este del clip nos ha parecido fantástico. Porque si algo está claro es que no se puede renunciar a un buen vino cuando todo está preparado y nos falla el sacacorchos.

¿Conocéis  vosotros algún truco más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *