Recurso 1
26/01/2016
-

Murviedro considerada la “Mejor Bodega del año 2016” por el Círculo de Enófilos de Utiel-Requena

La Junta de Gobierno de Altos Dignatarios del Círculo de Enófilos Utiel-Requena, ha decidido otorgar la distinción a la “Mejor Bodega del año 2016” a Bodegas Murviedro debido al “excelente trabajo desarrollado por Bodegas Murviedro en la elaboración de vinos y cavas de la comarca Utiel-Requena”.

Bodegas Murviedro fue fundada en 1927 como la filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes en el sector del vino en Europa. En 1997 desplazaron su sede desde el Grao de Valencia a la localidad de Requena.

Se trata de una empresa familiar administrada por grandes profesionales del mundo del vino, que mezclan métodos tradicionales con la tecnología más avanzada para producir vinos de excelente calidad.

En los últimos años, Murviedro ha afianzado su posición en el ranking de las principales bodegas españolas, consiguiendo, además, la consideración de Mejor Vino de España para el tinto Cueva de la Culpa, perteneciente a la DO Utiel-Requena. Además, la bodega ha desarrollado diversos proyectos en I+D+i y ha apostado por realizar inversiones para optimizar sus líneas de producción.

Murviedro

Bodegas Murviedro ha logrado esta distinción gracias a su dedicación a la mejora de los procesos de elaboración de los vinos de la región.

 

Por su parte, el Círculo de Enófilos de Utiel-Requena es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo estudiar, difundir  y disfrutar con la cultura del vino, así como fomentar su consumo de manera moderada y dar a conocer los vinos, y sus especiales características, de la comarca de Utiel-Requena.

El premio será entregado el próximo 20 de febrero de 2016 dentro de las actividades previstas para la celebración de los actos conmemorativos del XXIII Gran Capítulo del Círculo de Enófilos de Utiel-Requena en el salón Alfonso el Magnánimo de la Beneficencia.

Al acto, asistirán autoridades de la DO, medios de comunicación, instituciones y cofradías enogastronómicas de las diferentes CCAA españolas e invitadas, procedentes de Italia, Francia, Portugal y Bélgica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *