Murviedro Colección Reserva Bobal 2011 obtiene la máxima puntuación en el Top 100 España de Gilbert&Gaillard

El vino Murviedro Colección Reserva Bobal 2011 ha obtenido la máxima puntuación (94 puntos) en el Top 100 de los mejores vinos españoles confeccionado por los prestigiosos críticos franceses FranÇois Guilbert y Philippe Gaillard que dan nombre a la Guía de vinos Gilbert&Gaillard.

La publicación, que selecciona los principales vinos de terroir franceses e internacionales, también organiza un concurso mundial en el que el Murviedro Colección Reserva 2011 ya se alzó con Medalla de Oro en 2015.

En el top 100, el vino tinto Murviedro Colección Reserva Bobal 2011 ocupa la séptima posición aunque se encuentra empatado a puntos con todos los vinos que lo preceden.

Murviedro Colección Bobal 2011

Muvierdro Colección Reserva 2011: Un vino que refleja a la perfección la esencial de la variedad Bobal.

 

Elaborado únicamente con viñas viejas de baja producción, se trata de un vino maduro y suave, envejecido durante 12 meses en barrica de roble americano, que exhibe el potencial de la uva Bobal.

Posee un color rojo intenso con matiz teja y una gran complejidad aromática en la que dominan los olores a frutas rojas como frambuesas o grosellas sobre un fondo tostado y balsámico.

Denso y aterciopelado en el paladar, sus taninos redondos le proporcionan un largo final de boca.

Este reconocimiento de un vino 100% Bobal, confirma las posibilidades que brinda nuestra  variedad autóctona para producir grandes vinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *