Movimiento Vino DO se consolida como impulsor del consumo de vino entre los jóvenes

Los resultados de Movimiento DO, la primera campaña de comunicación que ponen en marcha las Denominaciones de Origen de vino, integradas en la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), evidencia el éxito de las acciones que están llevando a cabo y la consolidación de esta iniciativa como impulsora del consumo de vino entre los jóvenes.

Y es que cerca de 25.000 personas, la mayoría entre 18 y 40 años, participan e interactúan de manera constante en las redes sociales de Movimiento Vino D.O, siendo Facebook la que concentra el mayor número de interacciones, más de 70.000 desde marzo, mes en el que comenzó la campaña, a octubre.

Con las acciones especiales realizadas entre las que resaltan concursos como el de Microrelatos y contenidos audiovisuales exclusivos como el Palabrario, un conjunto de audiovisuales que juegan en clave de humor con algunas de las expresiones más utilizadas por los expertos en vino, han logrado un alcance de nueve millones de usuarios.

Group of friends toasting wine glasses and having fun outdoors - People having lunch in a restaurant
Group of friends toasting wine glasses and having fun outdoors – People having lunch in a restaurant

Movimiento DO: Esta campaña para impulsar el consumo del vino entre los jóvenes está obteniendo excelentes resultados.

De igual modo, la encuesta que se lanzó en Facebook para conocer los gustos y preferencias en torno al vino tuvo una gran aceptación, con mil usuarios únicos que respondieron a un cuestionario a través del cual pudimos saber que los jóvenes valoran más la calidad que el precio al comprar un vino.

Por otra parte, la web www.movimientovinodo.es ha recibido hasta el momento la visita de más de 20.000 usuarios únicos, con una permanencia en la plataforma que supera los dos minutos, algo muy positivo. Los usuarios pasan más tiempo leyendo contenidos como los de la sección Amigos Movimiento Vino D.O., en la que se publican entrevistas con jóvenes que han destacado por su talento en ámbitos como la música, el cine, la literatura, el diseño o la ilustración, tales como la pianista Ariadna Castellanos, el presentador y DJJohann Wald, el ilustrador Iban Barrenetxea o la bloguera Marta Simonet, profesionales que comparten la misma afición: el vino con Denominación de Origen.

También, el apartado de agenda es uno de los más visitados, al ser la única web que recopila la información de las actividades de la mayoría de las Denominaciones de Origen de vino españolas.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *