Mas de Bazán Syrah, un vino complejo y rico en matices

En 1989, Agro de Bazán seleccionó la zona de Utiel-Requena para expandir su negocio, e incorporar al mismo una bodega modernista construida a principios del S XX, conocida como el Mas de Bazán, de la que sus directivos se enamoraron en cuanto la vieron.  La bodega fue restaurada completamente y se introdujeron las más avanzadas tecnologías enológicas.

Equipada con todos los elementos que cualquier enólogo desea tener a su alcance, como una mesa de selección, alimentación directa a la despalilladora con caída por gravedad de la pasta a las cubas de maceración, intercambiadores de frío, una prensa vertical histórica, prensa neumática, depósitos isotérmicos para la estabilización, y una sala de crianza de anchos muros perfectamente acondicionada en temperatura y humedad, la bodega logró cosechar sus frutos y, hoy en día, Mas de Bazán produce vinos de elevada calidad como Mas de Bazán Syrah, un vino para saborear con tranquilidad al calor de una chimenea.

Mas de Bazán Syrah Crianza

Mas de Bazán Syrah: Un vino ideal para deleitarnos durante este invierno.

 

Este vino tinto ha sido elaborado a partir de la mejor selección manual de uvas Syrah, procedentes de suelos muy pobres de secano de la región, que posteriormente fue sometida al proceso de crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y americano en las salas acondicionadas en la bodega para tal fin.

El resultado es un vino tinto monovarietal que destaca a la vista por su limpieza y su fuerte color rubí con reflejos azulados. De aromas intensos a frutas rojas (como a fresa y a grosella), mezclados con toques balsámicos y a maderas (vainilla, torrefactos y recuerdos a chocolate), es un vino potente con infinidad de matices.

Al paladar, sorprende la calidez que proporciona y su excelente volumen en boca. De final largo y persistente, el vino Mas de Bazán de Syrah posee un marcado carácter Mediterráneo, equilibrado en todos los aspectos y muy refinado.

Resulta adecuado para acompañar los guisos de cuchara típicos de esta época del año como cocidos, potajes o  carnes asadas.  En definitiva, un exquisito vino perfecto para degustar en los duros días de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *