Más de 100 personas participarán en la Vendimia Nocturna 2016 de Pago de Tharsys

Este viernes, 9 de septiembre, se desarrollará uno de los eventos más esperados por los amantes del mundo vitivinícola: la vendimia nocturna de Pago de Tharsys.

Esta iniciativa, en la que se espera que participen más de 100 personas, se ha convertido en todo un referente enoturístico en nuestra región vitivinícola, después de 14 ediciones. De hecho,  tan sólo este año la bodega ha recibido más de 5.000 solicitudes de clientes y seguidores de redes sociales para asistir al evento, al que sólo pueden acudir los invitados que son elegidos mediante sorteo.

“Ya vamos a por 14 años de Vendimia Nocturna y cada vez contamos con más seguidores  interesados en compartir esta experiencia con nosotros. Nos gustaría que todos pudieran acompañarnos pero es materialmente imposible atender tantas solicitudes”, explica la gerente de la bodega, Ana Suria.

Cartel Vendimia Nocturna

Cartel vendimia nocturna: Cartel que anuncia la celebración del popular evento.

El origen de este evento se remonta al año 2003, cuando los propietarios de la bodega, Vicente García y Ana Suria, decidieron apostar por esta esta técnica de enología de precisión con una variedad originaria del norte de España, el albariño.

El motivo reside en que la recolección por la noche de la uva albariño a 12-13º de temperatura impide que se ocasione la oxidación de las uvas y mantiene intacto todo su potencial organoléptico, de manera que las uvas presentan mejores condiciones para cumplir con el propósito de la bodega: conseguir un vino de alta calidad complejo, afrutado y longevo en botella.

En principio, la climatología de este año iba a originar un retraso en el calendario de la vendimia, sin embargo, el incremento reciente de las temperaturas ha acelerado el proceso de maduración, lo que ha provocado que la vendimia se celebre finalmente en las fechas habituales.

“Hemos tenido un verano muy atípico pero la sanidad de la uva es muy buena por la ausencia de lluvia así que esperamos una añada excelente”, expone  Ana Suria.

Está previsto que la vendimia nocturna de Pago de Tharsys empiece este viernes a partir de las 20.30 horas con la recepción de invitados, seguida de una cena con productos típicos de la región a orillas del lago, tras la que se iniciará oficialmente la #vendimianocturna2016.[:]

1 opinión en “Más de 100 personas participarán en la Vendimia Nocturna 2016 de Pago de Tharsys”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *