¡Marida tu pizza con los mejores vinos!

Si eres un amante de la pizza pero también te gusta disfrutar de los mejores vinos, no tienes porqué renunciar a ninguno de estos dos placeres gastronómicos.

El maridaje de la pizza con vinos es algo habitual por los wine lovers y puede tener excelentes resultados si lo hacemos correctamente.

Al igual que la mayoría de los alimentos, en función de los ingredientes que contenga la pizza, es decir del tipo que sea, podremos optar por una clase de vino u otro.

Maridaje pizza y vino

Maridaje pizza y vino: ¿Quién dijo que no se puede maridar una pizza con los mejores vinos?

Pizzas suaves

Las pizzas suaves como la margarita, la más clásica que contiene únicamente tomate, mozzarella y en algunos casos albahaca, o la hawaiana, con la piña como ingrediente estrella para gozar del contraste entre dulce y salado, requieren de vinos jóvenes y con buena acidez.

Generalmente, se recomiendan vinos blancos o rosados, incluso espumosos si queremos incrementar las sensaciones, con un toque de dulzura que contraste con los sabores de la pizza.

Pizzas a bases de quesos

¿A quién no le gusta la pizza 4 quesos? Parece imposible resistirse a estas exquisitas pizzas aunque más difícil será huir de la tentación si la unimos con los mejores vinos.

La intensidad y el contenido de grasa requieren de vinos de crianza con cuerpos potentes y persistentes en el paladar.

Pizzas con sabor a mar

Las pizzas como la napolitana que suele tener anchoas precisan de un vino blanco potente que pueda complementar su estructura sin ahogar sus sabores.

Pizzas con carne

El peperoni, el jamón serrano o el beicon suelen ser los ingredientes de este tipo de pizzas que combinan con vinos tintos de crianza, aromáticos, con buen cuerpo y equilibrados para que mejorar nuestra experiencia degustativa.

El mejor vino para pizza

Pizza: Un ejemplo de una pizza con carnes.

Pizzas con vegetales y/o especias

Las pizzas elaboradas únicamente con vegetales o que poseen un alto porcentaje de especias como el orégano, maridan a la perfección con vinos ligeramente dulces ya sean blancos o rosados jóvenes.

Otra opción para este tipo de pizzas pueden ser los vinos tintos bajos en taninos y de cuerpo medio para deleitarnos con un punto distinto.

Como ves, existen muchas opciones para maridar las pizzas con los mejores vinos, sólo tienes que elegir cuál es tu preferida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *