Los vinos de Utiel – Requena, protagonistas de “Pasión por el sabor”

El próximo sábado, 30 de septiembre, la plaza del Ayuntamiento de Utiel acoge “Pasión por el Sabor”, un atractivo evento organizado por la Asociación Utiel Gastronómica que convertirá la Plaza del Ayuntamiento de Utiel en un gran escaparate de los mejores productos y elaboraciones de la tierra. El encuentro, cuyo objetivo es precisamente la promoción de los productos alimentarios autóctonos,  será el preámbulo de Utiel Gastronómica, que tendrá lugar en octubre. Entre los asistentes se sortearán productos de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad y vinos de la D.O. Utiel Requena.

Los vinos de Utiel – Requena, protagonistas de “Pasión por el sabor” 0

Pasión por el Sabor comenzará a las 12 de la mañana con interesantes talleres dirigidos al público infantil en los que la temática de la gastronomía local será el eje central. Los niños que asistan al evento en horario de 12:00 a 14.00 h podrán, por ejemplo, aprender a elaborar embutidos y dulces típicos de la zona. En la jornada de tarde, desde las 19:00 hasta las 22:00 se ofrecerán productos de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad y de la Asociación de Hostelería de Utiel, que se encargará de las tapas degustación elaboradas con productos de la Marca de Calidad Utiel Gastronómica. Todo ello, como no podría ser de otro modo, maridado con vinos de la DO Utiel Requena, servidos por la Enoteca Pepe Blasco. La jornada de la tarde contará además con un atractivo adicional: la música en directo del grupo valenciano Swing From The Bottom, que será el acompañamiento perfecto a esta jornada de promoción de los productos de nuestra tierra.

utiel gastronómica fiesta

Swing From The Botton pondrá la banda sonora en “Pasión por el sabor”

La Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad, creada a mitad de la década de los noventa, es una entidad que agrupa a diecisiete empresas agroalimentarias de Utiel y comarca. Su actividad tiene como objetivo la unión de firmas elaboradoras y comercializadoras de productos alimentarios autóctonos para su promoción, defensa y control. La entidad engloba embutidos de calidad, artesanos del horno y artesanía en miel. Si a estas delicias unimos los vinos de Utiel- Requena, el éxito está garantizado. ¡No te lo pierdas!

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *