Los vinos de Utiel-Requena logran tres medallas de plata y una de bronce en el Challenge International du Vin

En total cuatro vinos de la DO Utiel-Requena han resultados premiados en el Challenge International du Vin, el  más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales. En él, más de 5000 vinos procedentes de 38 países son degustados por cerca de 700 profesionales y consumidores aficionados en Bourg (en Burdeos, Francia).

El vino blanco Aula y el vino blanco Al Vent de Bodegas Coviñas, han sido dos de los vinos de la DO galardonados con sendas medallas de plata.

El vino blanco Aula Macabeo y Sauvignon Blanc es un vino que destaca por su frescura, vivacidad y por sus aromas que recuerdan a manzana verde, notas cítricas y frutas tropicales.

Por su parte, el vino blanco Al Vent, presenta un color amarillo pajizo con reflejos esmeralda y un brillo natural resplandeciente que desprende fragancias a
hinojo, piel de naranja y notas tropicales con eterna intensidad. Equilibrado y con la dosis justa de acidez, se trata de un vino muy mediterráneo.

 Al vent

Al vent: Un vino de fuerte carácter mediterráneo.

 

Asimismo, el vino blanco Las2 Ces de Chozas Carrascal también ha alcanzado una medalla de plata en el concurso. Elaborado con las variedades Sauvignon Blanc y Macabeo, posee un color amarillo pajizo con tonos verdosos e intensos aromas a flores blancas y  frutas tropicales. En el paladar, resalta por ser un vino sedoso, largo y bien estructurado.

Las2Ces

Vino Las2 Ces: Sedoso y repleto de fragancias, es un vino para degustar lentamente.

Por otra parte, el vino Adnos Bobal de Bodegas Coviñas fue galardonado con una medalla de bronce. De color rojo rubí extremadamente vivo y limpio con leves y despiertos reflejos violáceos, emite fragancias a notas tostadas, café con leche, frutillos rojos y cerezas con recuerdos mentolados unidos a la elegancia de la nata montada y chocolatillos. En su fase de gustativa, sus taninos finos e integrados le proporcionan un gran equilibro.

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *