Los vinos ecológicos Rebel.lia siguen cosechando éxitos

Los vinos de la marca Rebel.lia de Bodegas Vegalfaro continúan cosechando éxitos tanto el extranjero como en nuestro país. Concretamente, el vino Rebel.lia tinto 2015, ha obtenido 92 puntos y una medalla de oro en el concurso de vinos Ecológicos Bioweinpreis, oro en el certamen Vino Sub 30, 5 estrellas Peñín, y una medalla de plata en el International Wine Guide Awards, un premio que también ha recibido el vino Rebel.lia blanco 2015.

Ambos se tratan de dos vinos ecológicos, lo que quiere decir que su proceso de elaboración se ha llevado a cabo siguiendo con los parámetros establecidos por la agricultura ecológica, respetando el ritmo natural de la planta y evitando el empleo de fertilizantes y plaguicidas químicos.

El Rebel.lia tinto es un vino producido con uvas de las variedades Bobal, Tempranillo y Garnacha Tintorera de la Finca Casa Alfaro.  Posteriormente, este ensamblaje de tres vinificaciones distintas permanece en barrica durante un periodo aproximado de 3 meses con el objetivo de mejorar sus cualidades, algo que se consigue con creces.

Posee un tono picota oscuro y numerosos aromas a fruta roja, grosella y arándano, así como notas tostadas y matices florales.  Fresco y con taninos marcados, deja un postgusto en el paladar intenso y elegante con recuerdos dulces a fruta.

rebel-lia-tinto

Rebel.lia tinto: Un vino ecológico  elegante y repleto de taninos que proporciona un potente postgusto.

 El vino Rebel.lia Blanco, por su parte, se elabora con uvas Chardonnay y Sauvignon blanc de la Finca Casa Alfaro y Pasamonte con características edafológicas muy distintas, al tener un suelo arcilloso la primera y calizo la segunda.

Sometido a una premaceración en frío, dejando únicamente el mosto flor a fermentación a bajas temperaturas, se cría en barrica de roble francés solamente el chardonnay, removiendo con bastón las lías finas.

Es un vino de color pajizo brillante que presenta una gran intensidad y expresividad con notas a fruta tropical y a flores. En el paladar, resalta por su untuosidad, acidez y buen recorrido.

rebel-lia-blanco

Rebel.lia Blanco: Un vino  blanco ecológico intenso y con una adecuada acidez.

Estos dos vinos son un claro ejemplo de la excelencia de los vinos ecológicos que se elaboran en nuestra región vitivinícola.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *