Los vinos de Utiel-Requena, unos de los protagonistas de la campaña “El nadal és valencià”

¿Qué sería de la Navidad sin los vinos de la DO Utiel-Requena? ¿O sin los turrones de Xixona? Y es que los productos valencianos resultan indispensables en estas fechas, por eso la Generalitat Valenciana ha decidido realizar una campaña en la que revindica su importancia.

Bajo el título “El nadal és valencià” esta campaña, en la que los vinos de Utiel-Requena figuran como unos de los grandes protagonistas, tiene como objetivo promocionar los productos valencianos típicamente asociados a la Navidad, ya que, de acuerdo con las palabras del propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ninguna otra comunidad tiene tantos productos vinculados a estas fiestas como la valenciana.

“Es una campaña sencilla que parte de una gran realidad, y es que nadie tiene todo el conjunto de productos relacionados con la Navidad como tenemos los valencianos. Por eso queremos promocionar estos productos, asociados a unos sentimientos especiales que se producen en estas fechas, y que nos ayudan a recuperar nuestra autoestima como pueblo”, explicó Puig a la prensa.

navidad

Cartel campaña: El vino de nuestra DO es esencial en las casas de los valencianos durante estas fiestas.

La Comunitat Valenciana fabrica el 40 % de los juguetes de España, produce el 35 % de toda la uva de mesa, el 60 % de la producción de cítricos y el 80 % de kaki; y la provincia de Alicante es líder en la producción de derivados del cacao.

“Actualmente la Comunitat es la región que más crece, pero la relación con estos productos navideños no solo es una cuestión comercial, sino de profundas raíces culturales”, señaló Puig.

La iniciativa, impulsada desde Presidencia y en la que han colaborado diferentes entidades y más de cien ayuntamientos, también pretende fomentar el comercio de proximidad,  destacando el valor y la identidad de los productos típicos de la Comunitat Valenciana para situarlos como una de las principales opciones de compra para las fiestas navideñas.

campana-nadal

Campaña Nadal: Los colaboradores en la campaña brindan en el acto de presentación.

En el marco de la campaña, se llevarán a cabo distintas actividades como actuaciones musicales y teatrales, que tendrán lugar en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat a partir del día 21 de diciembre, hasta el día de Reyes, y la instalación de un food truck en el que se podrán degustar todos los productos que forman parte de la acción como los vinos de la DO Utiel-Requena.

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *