Los vinos de Utiel-Requena reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras

Anualmente se celebran un gran número de citas y certámenes enológicos tanto en el ámbito nacional, como en el internacional y cada año aumenta el número de bodegas y vinos de nuestra DO Utiel-Requena que se alzan con algún galardón.

Es de destacar que, además, empieza a reconocerse y a valorarse como se merece la Bobal, variedad autóctona de la DO Utiel-Requena, predominante en numerosos vinos de nuestra zona. La tipicidad de esta uva le aporta a los vinos unos matices y características que los hacen únicos y particulares. El trabajo y el esmero que están dedicando las bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena a esta uva  se están viendo recompensados y reconocidos.

Los vinos de Utiel-Requena reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras 0

Proava organiza por segundo año el Concurso de Varietales de la C.V.

PROAVA

Dentro de nuestra Comunidad, el II Concurso de Varietales de la Comunidad Valenciana de la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana, PROAVA, ha reconocido a diferentes vinos de la DO Utiel-Requena dentro de las categorías de Bobal rosado y Bobal tinto. En la primera de ellas, la medalla de ORO ha sido para Vega Infante 2017 de Bodegas Utielanas y la medalla de BRONCE  para Rosa&Dito 2017, de Bodega Coviñas. En la categoría de Bobal Tinto, el ORO ha ido para Pasión de Bobal 2016, de Sierra Norte; y el BRONCE para Cárcel Atienza 2017, de Bodegas Carlos Cárcel.

Los vinos de Utiel-Requena reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras 1

El Frankfurt International Trophy es el concurso internacional más grande de Alemania

Frankfurt International Trophy

Pero no sólo se reconocen los vinos de nuestra DO Utiel-Requena dentro de nuestras fronteras autonómicas o nacionales, sino que empiezan a sonar los nombres de nuestros vinos en certámenes de ámbito internacional, como es el caso del Frankfurt International Wine Trophy. Se trata del concurso internacional más grande de Alemania que invita a aficionados experimentados a participar como jurado. Este año,  los vinos Parreño Tinto 2016 y Catamarán 2017 de Bodegas Latorre se han alzado con las categorías ORO en este certamen alemán.

Desde la DO Utiel-Requena apoyamos y animamos a las bodegas de nuestra zona a continuar en la senda iniciada hacia la excelencia y el reconocimiento. Por nuestra parte, continuaremos con la labor de tender puentes hacia otros países y servir de altavoz a todas las bodegas y sus vinos para que puedan abrir nuevos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *