Los vinos de moda de la DO Utiel-Requena

No paran de ganar premios y los wine lovers elogian sus cualidades cada vez que los saborean, ¡conoce los vinos de moda de la DO Utiel-Requena!

El vino Adnos Bobal Alta Expresión 2012 de Bodegas Coviñas  es uno de ellos. Se trata de un monovarietal de Bobal con taninos vivos e integrados, elaborado especialmente para celebrar el 50 aniversario de la bodega, que presenta un color rojo rubí y desprende aromas a notas tostadas, café con leche, frutillos rojos y cerezas con recuerdos mentolados.

Adnos

 

Adnos Bobal: Uno de los vinos de moda de la DO Utiel-Requena

Este vino se ha alzado con una medalla de oro en el International Berlin Wine Trophy, uno de los concursos más reputados a nivel internacional, patrocinado por la OIV (Organización internacional de la viña y el vino) y la UIOE (Unión internacional de enólogos), así como con una medalla de bronce en el Challenge International du Vin, el  más antiguo de los grandes certámenes de vinos, lo que manifiesta su gran calidad.

Otro de los vinos de moda de la DO Utiel-Requena es el Caparasia Bobal de Bodegas Vegalfaro. Un vino intenso en el que la fruta madura es la protagonista, junto con sus taninos dulces y una buena acidez que le confiere un sabor fresco.

Caprasia Bobal

Caprasia Bobal: Un vino que ha conseguido sobresalir por su intensidad y sabor.

Galardonado con la medalla de oro en Catavinum World Wine & Spirits Competition, 90 puntos en Stephen Tanzer, y 90 puntos en la Guía Peñín, es un vino que deja huella en el paladar de quienes lo degustan.

Asimismo, el vino Fuenteseca blanco de bodegas Sierra Norte, también es un vino difícil de olvidar. Elaborado con las variedades Macabeo, 80%,  y Sauvignon Blanc,  20%, resalta por su tono amarillo pálido con destellos verdes. Emite fragancias a flor blanca, fruta tropical, piel de albaricoque e hinojo, y en boca convence por su carnosidad combinada con un perfumado postgusto.

FUENTESECA BLANCO BODEGA SIERRA NORTE

Fuenteseca Blanco: Otro de los vinos más galardonados de la DO Utiel-Requena.

Este vino también ha logrado numerosos reconocimientos como la medalla de bronce, en el Challenge Millésime Bio 2016, y una distinción en el Concurso Mundial Bruselas 2016.

En último lugar, el vino DNA Murviedro Classic de Bodegas Murviedro,  también es uno de los vinos de moda de la DO Utiel-Requena. Ganador del gran premio Proava, sobresale por potencia y complejidad, recordando a frutillas del bosque sobre un fondo ligeramente floral, y por su untuosidad y densidad en el paladar.

DNA Murviedro Bobal

DNA Murviedro Classic: Otro de los vinos que están triunfando esta temporada.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *