Los vinos de la DO Utiel-Requena obtienen 6 medallas y 1 recomendación en el concurso internacional de vinos ecológicos 2016

Los vinos de la DO Utiel-Requena han logrado 6 medallas, 2 de oro y 4 de plata, y 1 recomendación en la séptima edición del concurso internacional de vinos ecológicos Bioweinpreis, considerado el gran premio internacional de este tipo de vinos.

El jurado, compuesto por un equipo de catadores profesionales, emplea el sistema incorruptible PAR, que presta atención al efecto sensorial general, diferenciando entre los vinos biodinámicos de los vinos de variedad resistente a los hongos, con el objetivo de efectuar una evaluación objetiva.

El vino Rebel.lia tinto de Bodegas Vegalfaro, elaborado con uvas de las variedades Bobal, Garnacha Tintorera y Tempranillo ha sido el mejor puntuado de la DO, con 92 puntos, logrando la medalla de oro gracias a su frescura, carácter frutal, taninos marcados e intensidad aromática.

Del mismo modo, el vino Vega Valterra Reserva 2012, de Bodegas Proexa, también ha obtenido 91 puntos y una medalla de oro debido a su armonía y gran potencial.

Por otra parte, los vinos de Bodegas Coviñas  elaborados con uvas de Bobal, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, en sus añadas de 2014 y 2015 recibieron 89 y 86 puntos respectivamente, acompañados de sendas medallas de platas.

Asimismo, consiguieron una medalla de plata los vinos Vega Valterra Tinto-Tempranillo 2014 de Bodegas Proexa (84 puntos) y Rebel.lia blanco (86 puntos), elaborado con las variedades Sauvignon Blanc y Chardonnay, de Bodegas Vegalafaro.

Rebel.lia blanco horizontal

Rebel.lia Blanco: Uno de los vinos ecológicos de la DO que se alzó con una medalla de plata en el certamen.

Además, el vino Vega Valterra Crianza – Tempranillo 2012 obtuvo 79 puntos y una recomendación en el prestigioso certamen internacional de vinos ecológicos.

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *