Los vinos blancos también maridan con carne

Las reglas populares afirman que los vinos tintos combinan con los platos de carne mientras que los vinos blancos armonizan con el pescado. Sin embargo, las nuevas tendencias animan a experimentar y los expertos aseguran que los vinos blancos también maridan con carne.

En concreto, con las carnes blancas como el conejo, el pollo, el cordero o el cerdo ya que tiene un sabor ligero y suave, por lo que no se recomienda un vino tinto para acompañarlas porque opacaría completamente el sabor de la carne con el de los taninos.

Aunque todo depende de la forma con la que se cocina la carne, por ejemplo si se ha elaborado con carnes ahumadas, salsas agridulces y especies de sabores fuertes, se aconseja escoger un vino en que destaque la acidez.

En el caso de un cordero asado lo ideal es optar por vinos blancos frutales y jóvenes, si el plato fuerte es un cerdo marinado, adobado o con una salsa dulce el mejor maridaje es un vino seco y joven.

Si la carne es de pollo, el vino blanco nos ayudará a potenciar  los sabores aunque de nuevo la elección del tipo de vino blanco dependerá de la salsa y de la forma en que se haya cocinado el pollo.

Es decir, independientemente de si se trata de carne o pescado, los vinos deben maridar con el total de los sabores, la textura, la intensidad y el estilo de la comida, de manera que los platos fríos se sirven con vinos ligeros y la acidez del vino debe compensar o superar la acidez del plato.

Además, los expertos aconsejan combinar platos salados con vinos dulces y buscar una intensidad similar de sabor, por ejemplo si se trata de alimentos grasos y aceitosos una buena opción son los vinos con alta acidez.

La ventaja de los vinos blancos es que tienen esta acidez necesaria para que se experimente un contraste con el plato al mismo tiempo que aportan un punto dulce.

Lo que está claro es que en el mundo del maridaje no hay nada escrito y debemos ser capaces de encontrar el vino perfecto para nuestro plato, sin tener prejuicios sobre las combinaciones porque los vinos blancos también maridan con carne.

vino blanco y carne

Los vinos blancos también maridan con carne.

1 opinión en “Los vinos blancos también maridan con carne”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *