Los viñedos de Utiel-Requena con la llegada del verano

Una de las imágenes más bonitas de los viñedos se produce durante la estación estival. El verano con sus días largos y sus horas de sol ayudan a la vid a completar su ciclo vital. El paisaje se cubre de verde y frondosidad y el tiempo acompaña para realizar paseos. Vamos, un verdadero oasis visual para los instagramers.

Los viñedos de Utiel-Requena con la llegada del verano 0

Con la llegada del verano el paisaje de nuestra zona se cubre de un característico manto verde

Pero este bonito paisaje no es más que el reflejo del punto vital en que se encuentra la planta de la vid. Es uno de los momentos cruciales, el más cercano a su clímax, la fase más delicada y la que requiere de mayores mimos y cuidados. La vid está metida de lleno en su fase de floración, con la aparición de las flores que luego darán paso al crecimiento de la las bayas, el origen mismo de nuestros vinos.

En los próximos meses seremos testigos de una de las etapas más emocionantes del proceso natural de la uva. Primero, lo que se llama como “fecundación o cuajado”, donde aparecen ya los frutos, las uvas. Más adelante, metidos ya de lleno en el verano, la fase de envero, en la que la uva cambiará de color hasta llegar a su tono definitivo, uvas tintas o uvas blancas. Y por último, ya al final del verano la uva alcanzará su esplendor madurativo hasta la llegada de la gran fiesta de nuestra tierra, la vendimia.

Los viñedos de Utiel-Requena con la llegada del verano 1

Durante los próximos meses la viña alcanza su clímax vital que finaliza en la vendimia

Con esta explosión de sensaciones tan inspiradoras, especialmente durante la vendimia, no es de extrañar que a lo largo de la historia, pensadores, artistas y personajes de buen vivir, o lo que es lo mismo, los “influencers” de todas las épocas, se hayan inspirado en estos momentos para sus creaciones artísticas, como el pintor Francisco de Goya, el poeta Joaquín Marín Almenara, o la cantante argentina, Mercedes Sosa.

Desde la DO Utiel-Requena os recomendamos encarecidamente que no os perdáis este momento, que sólo se repite una vez al año y vengáis a visitar nuestras tierras. Prometemos una muy buena acogida y momentos de disfrute garantizados.

1 opinión en “Los viñedos de Utiel-Requena con la llegada del verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *