24/12/2015
-
Categorías Sobre gastronomía

Los premios GastroCope 2015 distinguen el trabajo de la gastronomía valenciana

Los premios GastroCope, otorgados por la Cadena Cope, tienen como objetivo reconocer el trabajo que se realiza desde todos los ámbitos de la gastronomía a nivel autonómico, para mostrar la buena salud de este sector en la Comunidad Valenciana.

En su segunda edición, la entrega de premios, presidida por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, contó con la presencia de los prestigiosos chefs valencianos Begoña Rodrigo y Quique Barella, y del crítico gastronómico Pedro García Mocholí, acompañados por numerosas empresas del sector.

Gastrocope

GastroCope: Cartel de los premios de la conocida cadena de radio.

Ricard Camarena obtiene el premio al cocinero GastroCope 2015

Ricard Camarena recibió el premio al cocinero GastroCope 2015, por su trabajo durante todo este año. El chef posee una estrella Michelin y tres soles Repsol por ‘Ricard Camarena Restaurant’, y regenta diversos establecimientos como el ‘Canalla Bistro’ (un Sol Repsol), ‘Central Bar’, el bar del Mercado Central y ‘Habitual’.

Su gastronomía basada en el empleo de productos autóctonos de la región combinado con las últimas técnicas en elaboración, está cosechando un gran éxito y ha logrado encandilar al jurado de los premios GastroCope.

La miel y la horchata, productos autóctonos reconocidos

La empresa familiar Miel Flor de Flor obtuvo el premio al mejor producto autóctono por su trabajo en la difusión de los beneficios de la miel como un producto saludable y que debe integrarse en la dieta mediterránea.

Por su parte, la horchata Panach, consiguió el galardón al mejor producto con denominación de origen gracias a su esfuerzo por mantener el sabor tradicional de la horchata valenciana.

Horchata

Horchata: La horchata es uno de los productos autóctonos más reconocidos de la Comunidad Valenciana.

Antonio Vergara y los mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana

Desde el año 1981 hasta la actualidad, el periodista gastronómico Antonio Vergara ha publicado guías como “Los mejores fogones de la CV”, “De tapas por Valencia” o “Anuario Gastronómico de la CV”, por lo que GastroCope ha querido reconocer su labor, otorgándole el premio a la difusión gastronómica 2015.

Crítico Antonio Vergara

Antonio Vergara: Uno de los críticos gastronómicos más prestigiosos de la Comunidad Valenciana. Fuente: Gastronomía Alternativa.

Por otra parte, los restaurantes La Galería de Nazario Cano en Jávea, Raúl Resino en Castellón, y Nozomi en Valencia han obtenido la condecoración al mejor restaurante GastroCope 2015 en cada una de sus respectivas provincias.

Además, el restaurante Balandret gracias a su famoso cuadro de Sorolla, El Balanderito, se alzó con el premio al mejor restaurante de diseño, el establecimiento Q Tomás logró el de la mejor cocina de mercado por la calidad de sus productos, y Pilar Peiró del Restaurante La cuina de Pilar, recibió la distinción a toda una vida por su dedicación al mundo de la cocina.

Cabe mencionar, otras distinciones otorgadas como la del proveedor hostelero a Suministros Matrio y a Tyrius por su cocina tradicional.

En total 13 categorías para reconocer y distinguir la labor diaria de la gastronomía valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *