Los mejores vinos blancos para las comidas de verano

En verano nos apetece disfrutar de comidas frescas y ligeras como el pescado, las paellas de mariscos, las ensaladas, las verduras asadas, el gazpacho, etc.

Dejamos atrás las queridas comidas de cuchara y buscamos algo más fresco, lo que también influye en el tipo de vino que consumimos ya que en la temporada de calor preferimos los vinos más refrescantes como los blancos.

Por ello, hoy queremos recomendaros algunos de los mejores vinos blancos de nuestras bodegas para acompañar vuestras comidas de verano:

Vino Hoya de Cadenas 130 aniversario Blanco – Confeccionado con las variedades de uva Sauvignon Blanc, Verdejo y Merseguera por Bodegas Vicent Gandia,  destaca por su brillante color dorado con tonos verdes. Es muy refrescante con un ligero final amargo que se prolonga en la boca. Su aroma mezcla las frutas tropicales y los cítricos con toques de hinojo y manzana verde. Puede maridar perfectamente con comidas muy ligeras como las ensaladas o las verduras asadas.

Vino Hoya de Cadenas 130A

Hoya de Cadenas 120 aniversario Blanco: Un vino blanco perfecto para las comidas de verano.

Vino Marques de Requena Blanco – Elaborado con un 60% de Macabeo y un 40% de Chardonnay por Benito Vinoteca, es sometido a unos elevados controles de maduración.  Se trata de un vino equilibrado tanto en los niveles de azúcares como en acidez. Presenta una aroma complejo a manzana verde, melocotón, cítricos y frutas tropicales sobre un fondo floral. Al gusto es a la vez potente y fresco por su profunda acidez. Es uno vino idóneo para acompañar mariscos, pescados, arroces y quesos frescos

Vino Marques de Requena Blanco

Marques de Requena Blanco: Uno de los mejores vinos blancos para acompañar mariscos en verano.

 

Vino Fuenteseca Blanco – Producido con un 80% de Macabeo y con un 20% con Sauvignon Blanc por Bodegas Sierra Norte, ha sido galardonado con un Bacchus de Plata en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, celebrado en Madrid del 19 al 23 de marzo. Fresco, sabroso y con un fuerte olor a flores blancas, frutas tropicales, albaricoque e hinojo.  Los expertos recomiendan maridarlo con comidas de verano como el pescado a la plancha, arroz negro, paella de mariscos o fideos con verduras.

Vino Fuenteseca Blanco

Fuenteseca Blanco: Un excelente vino blanco para maridar con pescado en temporada de calor.

 

Vino Sebirán T Blanco– Un vino 100% Macabeo de Bodegas Sebirán que exhibe un color amarillo pajizo, de reflejos verdosos, limpio y brillante. En su aroma sobresalen los cítricos como la lima, el pomelo, limón, así como hierbas verdes frescas. Muy ácido y con un toque amargo, es un vino adecuado para platos como el pescado, la pasta, aves o simplemente para disfrutar a solas.

 Vino Sebirán T Blanco

Sebirán T Blanco: Un vino blanco que combina con las comidas más típicas del verano.

Pasiego Las Suertes Blanco – El último de los mejores vinos blancos para este verano, cuenta con un 70% Macabeo y un 30% Sauvignon Blanc y muestra un color amarillo dorado. En este vino de Bodegas Pasiego se perciben frutas exóticas combinadas con el olor a madera. Es muy equilibrado, persistente y proporciona  una fuerte sensación de frescor, lo que le convierte en un indispensable para las comidas de verano. Se aconseja servirlo muy frio y casarlo con maricos o ensaladas.

Vino blanco Pasiego Las Suertes

Pasiego Las Suerte Blanco – Un equilibrado vino blanco adecuado para las comidas ligeras como ensaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *