Los jóvenes valoran más la calidad que el precio al comprar vino

De acuerdo con una encuesta realizada a través de las redes sociales por Movimiento DO, la organización que tienen como objetivo aumentar el consumo de vino entre los más jóvenes, éstos valoran más la calidad que el precio al comprar vino.

 Casi mil personas participaron en la encuesta, concretamente 956,  de las cuales el 70% eran jóvenes de entre 18 y 40 años. En ella, se pone de manifiesto que los aspectos a los que más atención se presta a la hora de adquirir un vino son la calidad (un 93%) y si el vino tiene Denominación de Origen (un 74%).

Estos dos factores se sitúan por encima del precio, aunque el coste es un elemento importante para el 61% de los consultados, mientras que la marca sólo es esencial para el 16%.

consumo vinos jóvenes

Vino jóvenes consumo: Los jóvenes valoran más la calidad que el precio.

Por lo que respecta a los vinos con Denominación de Origen, el 96% considera que es algo fundamental o a tener en cuenta al ser sinónimo de calidad. Únicamente un 4% afirma no fijarse en las características propias y diferenciales del medio geográfico del que proceden y en el que se producen los vinos. Asimismo, los encuestados aseguran que les gusta compartir vinos con Denominación de Origen en actos sociales, con amigos y también con la pareja.

Sobre qué tipo de vino prefieren, el vino tinto es el de mayor éxito, con un 80%, seguido del vino blanco, con un 44%, más atrás quedan los vinos espumosos (16%) los rosados (15%) y otros, como los finos, de licor o dulces (12%).

Otra de las preguntas que incluía la encuesta era “¿Con qué político irías de vinos?”, que ha dado resultados diversos al ser una cuestión abierta, aunque Albert Rivera ha logrado posicionarse como la mejor compañía para disfrutar un buen vino, con un 16% de los votos totales, seguido de la opción “ninguno” seleccionada por  el 11%, y de  Pablo Iglesias, con un 9%.

En cuanto al personaje popular, las contestaciones también son muy variadas aunque entre los más votados resaltan el  cantante y presentador Bertín Osborne (6%), seguido en menor medida por Dani Rovira, Joaquín Sabina o Paco León.

En último lugar, se preguntó a los usuarios las razones por las que brindaría con un vino D.O., a lo que respondieron con noticias como el final de la crisis, que no haya paro, el descubrimiento de una cura contra el cáncer, la igualdad efectiva entre el hombre y la mujer o un mundo en paz y sin guerras.[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *