Lo mejor de la gastronomía valenciana se expone en Londres

El pasado 19 de octubre, lo mejor de la gastronomía valenciana se exhibió en la capital de Reino Unido, Londres, a través de una muestra en la que participaron cuatro chefs valencianos poseedores de estrellas Michelin como son Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Bernd Knöller (RiFF), Jorge de Andrés (La Sucursal) y Manuel Alonso (Casa Manolo).

El evento, organizado por Turismo Valencia, en colaboración con Turespaña, la Agència Valenciana del Turisme y València Turisme , tuvo lugar en el restaurante español en Londres Hispania y empezó con un cóctel de bienvenida y una presentación de las atracciones turísticas que posee la provincia de Valencia.

El objetivo era mostrar las cualidades de nuestra región y conseguir atraer a un mayor número de turistas británicos. Y es que el Reino Unido es el tercer mercado emisor internacional a Valencia, registrando anualmente más de 215.000 pernoctaciones en la ciudad.

ricard-camarena-londres

Ricard Camarena Londres: El reconocido chef valenciano fue uno de los profesionales que participó en la muestra.

En este sentido, los comensales que asistieron al evento fueron agentes de tour-operadores, aerolíneas y periodistas británicos. De hecho, acudieron representantes y directivos de  empresas tan importantes y prestigiosas como British Airways, Easyjet, Corporate Team, Exodus Travel LTD, Kuoni Travel, Luxury Hotel Holidays, Martin Randall Travel, Miki Travel, Sunday Times Travel Magazine o National Geographic Traveller, entre muchas otras.

Por lo que respecta al menú escogido, estaba compuesto por once platos elaborados con productos autóctonos valencianos e innovadoras recetas de cada uno de los chefs que participaron en el evento. El chef Ricard Camarena deleitó a los asistentes con berenjena con atún y mochi dulce con calabaza asada y vainilla y buñuelo de anís y naranja para el postre, mientras que Manuel Alonso optó por huevas de sepia con carbonara de hierbas frescas, tomate con sardina salada y coliflor, pulpo seco con canillas y albedo de cidro.

Bernd Knöller, por su parte, cocinó mojama casera con almendras, ostra de Valencia con tobinambur y aceite de camelina y cordero con jugo de escalibada y Jorge de Andrés preparó titaina con boquerón y arroz de Albufera.

Una selección muy cuidada para demostrar el potencial gastronómico de nuestra provincia ante el público inglés.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *