Llega la Feria Utiel Gastronómica 2016 del 21 al 23 de octubre

Del 21 al 23 de octubre se desarrollará, un año más, la Feria Utiel Gastronómica en el Paseo de la Alameda de Utiel, un punto de encuentro en el que cualquiera que lo desee puede deleitarse con la fabulosa gastronomía local, probando platos como las gachas, el ajoarriero, el morteruelo o el alajú, y brindar con los mejores vinos de la DO Utiel-Requena.

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Utiel y patrocinado por la Generalitat Valenciana, la Agència Valenciana del Turisme, Caja Mar y la Ruta del Vino Utiel-Requena, en el que colaboran diversas instituciones como nuestra propia DO,  la Mancomunidad Tierra del Vino, la Asociación de Hostelería de Utiel y Renfe Cercanías.

En este sentido, la DO Utiel-Requena, como organización colaboradora, contará con stand propio dentro de la feria así como 4 bodegas: Bodegas Utielanas, Bodega Vera de Estenas, Bodegas LaTorre Agrovinícola y Bodegas Coviñas.

Está previsto que se lleven a cabo diferentes actividades como un concurso de cocina amateur, visitas guiadas gratuitas por el centro histórico de la localidad, conferencias, conciertos, una gastroludoteca para los más pequeños, el tour del cocktail, la exposición de maquinaría agrícola GastroAgro, y las tradicionales degustaciones de los productos autóctonos, tales como como embutidos, jamones, vinos, dulces o quesos, que ofrecerán los más de 30 expositores.

cartel-utiel-gastronomica

Cartel Utiel Gastronómica: La Feria Utiel Gastronómica se ha convertido en uno de los acontecimientos gastronómicos más esperados.

Este año se ha ampliado a dos días el funcionamiento del tren Ruta del Vino que conectará Valencia con Utiel para acercar a turistas y valencianos hasta el lugar donde se celebrará el evento. Dicho tren saldrá a las 9:50 horas desde la Estación del Norte y volverá al mismo punto alrededor de las 20:20 horas. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda realizar la reserva de billetes a través de la web www.entradas.com, aunque también se podrá efectuar el abono en el momento de acceso al tren. El precio, de diez euros en la venta anticipada y de once a pie de tren, incluye viaje de ida y vuelta Valencia-Utiel, ticket con 4 degustaciones, cata de vinos y una cazuela de barro.

Asimismo, coincidiendo con la Feria Utiel Gastronómica, se volverá a celebrar una nueva edición de la Ruta del Tapeo de Utiel, en la que los restaurantes y bares del municipio prepararán diversas tapas, maridadas con una copa de vino, al precio de 2.50 euros.

Plano2008 gastronomica

Programa Utiel Gastronómica: Programa completo del evento gastronómico. 

Desde aquí te invitamos a asistir a esta magnífica feria en la que podrás descubrir la increíble gastronomía de nuestra región vitivinícola.[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *