Las últimas tendencias de maridaje en Valencia

En los últimos años, el maridaje en Valencia ha roto con todas las convenciones sociales, creando nuevas tendencias que se expanden rápidamente por el sector gastronómico. Y es que no hay que olvidar que, por lo que al maridaje se refiere, no hay ninguna regla escrita. El único requisito es que la combinación de vino y comida, sea la que sea, genere una experiencia única y singular.

En este sentido, una de las tendencias de maridaje en Valencia viene de la mano de una comida asiática que ha ganado mucho peso en la región: el sushi. Mientras que hace unos años este plato era un gran desconocido para la mayoría de la población, ahora los restaurantes especializados en sushi se han multiplicado. De ahí, la necesidad de encontrar un vino que maridara con este plato y que ha resultado ser el vino rosado.

Sushi

Sushi: El sushi es uno de los platos estrellas de la temporada que marida adecuadamente con los vinos rosados.

Seleccionando un vino rosado, que puede ser de diferente intensidad dependiendo del tipo de sushi que vayamos a degustar, conseguiremos acentuar los clásicos sabores de este plato.

Por otra parte, el maridaje en Valencia experimenta constantemente con nuevas formas de combinar al vino blanco. El clásico dicho que afirma que el tinto es para la carne y el blanco para el pescado, ha quedado totalmente desbancado ante las nuevas tendencias de maridaje que buscan obtener sensaciones extraordinarias acompañando las carnes blancas como el pollo o el pato, cocinadas con diversos estilos, con vinos blancos potentes sometidos a procesos de envejecimiento.

Asimismo, si hay algo que está muy de moda en el maridaje en Valencia es encontrar al vino perfecto para maridar una tapa. Los mejores chefs de nuestro país crean tapas únicas mezclando toda clase de sabores y necesitar encontrar al vino adecuado para cada una de sus degustaciones, en función de las características y propiedades que presenten.

Red Wine

Maridaje Valencia vinos y tapas: Las tapas pueden maridarse de numerosas formas de acuerdo con sus ingredientes.

Aquí, hay combinaciones para todos los gustos, desde tapas ligeras que se maridan con vinos tintos hasta tapas elaboradas que se armonizan con suaves vinos blancos, dejando atrás todas las normas preestablecidas en este ámbito.

Como vemos, el maridaje en Valencia y en todas sus regiones cercanas, está evolucionando notablemente, por lo que tendremos que comprobar de primera mano si estas tendencias son de nuestro agrado.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *