Las Rutas del Vino de España se convierten en embajadoras del Movimiento DO

Las Rutas del Vino de España se han unido como embajadoras al Movimiento Vino D.O. con el objetivo de colaborar de manera conjunta en diversas actividades en el ámbito online, con las que impulsarán el enoturismo de calidad y el consumo de vino con Denominación de Origen entre los más jóvenes.

El acuerdo al que han llegado ACEVIN, la institución que gestiona el Club de Producto “Rutas del Vino de España” y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) incluye la realización de diferentes acciones, como crear un espacio propio para las Rutas del Vino en la web del Movimiento D.O. en el que se compartirán la programación, eventos y actividades que desarrollen las rutas del vino, con atención especial para las 26 Rutas del Vino de España certificadas por ACEVIN.

Asimismo, todos sus eventos se promocionarán a través de las redes sociales del Movimiento D.O., aunque se intensificará la difusión en el caso de que se trate de una actividad dirigida al público juvenil, dado que la principal misión de esta organización es promover el consumo de vino entre los más jóvenes.

rutas-movimiento

Rutas Movimiento: Este acuerdo pretende unir esfuerzos para estimular el consumo de vino y el enoturismo entre los más jóvenes.

De igual modo, la web oficial del Club de Producto Rutas del Vino impulsará la imagen de Movimiento Vino D.O. incorporando su logo en su web y habilitando un espacio informativo dedicado a esta campaña y a sus iniciativas. También, les darán difusión desde sus redes sociales, utilizando el hashtag #MovimientoVinoDO.

De esta manera ambas organizaciones conseguirán ampliar la cobertura informativa de sus actividades en el ámbito online. Además, se prevé que en un futuro cercano puedan efectuar acciones conjuntas destinadas, sobre todo, a aquellas personas ajenas a la cultura vinícola que desconocen la gran diversidad y riqueza de nuestro patrimonio vitivinícola y enoturístico, ofreciéndoles la oportunidad de descubrir todo este asombroso mundo.

De hecho, el acuerdo entre CECRV y ACEVIN también fomentará las medidas del Plan Nacional e Integral de Turismo poniendo en valor el patrimonio enogastronómico de nuestro país para convertirlo en un factor de competitividad con el que resalte en el sector turístico internacional.[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *