Las “I Jornadas sobre desarrollo rural” tendrán lugar el 2 y 3 de diciembre en La Torre de Utiel

El centro social de La Torre de Utiel acogerá el sábado 2 de diciembre y el domingo 3 de diciembre, las “I Jornadas sobre desarrollo rural”, en las que se debatirá sobre la situación de la zona rural de Utiel – Requena. La presentación de las jornadas, prevista para las 10.30h, correrá a cargo del alcalde del Ayuntamiento de Utiel, Fernando Benlliure, y el Alcalde de Barrio de La Torre de Utiel, Óscar Latorre, en el Centro Social de esta pedanía, ubicado en la Calle Las Medinas, número 13.

Las “I Jornadas sobre desarrollo rural” tendrán lugar el 2 y 3 de diciembre en La Torre de Utiel 0

A continuación, María Teresa Cháfer, Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, ofrecerá la ponencia: “La política de la Conselleria de Agricultura en relación al desarrollo rural”. Una vez finalizada la ponencia, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a José Luis Salón Pérez, presidente de RURABLE, Asociación para el Desarrollo Rural Sostenible, en la conferencia: “Administraciones públicas, empresas y sociedad civil, en un proyecto en común en colaboración con la Unión Europea para el desarrollo rural”.

Tras la mesa redonda que tendrá lugar a las 13h, llegará el turno de del Prof. Dr. Francisco Burillo Mozota, presidente de la Red de Universidades de la Serranía Celtibérica que nos hablará de “Las zonas desfavorecidas social, económica y territorialmente de la Comunidad Valenciana y la política de cohesión de la Unión Europea”. A continuación, Fidel García Berlanga (Entrepueblos) y Juan Clemente Abad (COAGCV) nos expondrán las conclusiones del X Foro por un Mundo Rural Vivo.  La jornada del sábado 2 de diciembre concluirá con una mesa redonda.

Las “I Jornadas sobre desarrollo rural” continuaran el domingo 3 de diciembre. Durante todo el día, el Centro Social de La Torre de Utiel acogerá un mercadillo de productos artesanales y ecológicos que será, sin duda, uno de los atractivos de la jornada. Desde las 11 hasta las 12.30 se sucederán, al igual que en la jornada del sábado, distintas e interesantes ponencias como la que correrá a cargo de José Miguel Medina Pedrón, presidente del Consejo Regular de la DO Utiel – Requena: “El potencial de la economía vitivinícola como dinamizador de la comarca”.

La clausura de las jornadas tendrá como broche de oro el carácter y la calidad de los vinos de Utiel- Requena, que serán degustados en el vino de honor que se ofrecerá a los asistentes a este evento.

Las jornadas, organizadas por la Alcaldía de Barrio de La Torre de Utiel con el patrocinio del Ayuntamiento de Utiel y la D.O. Utiel – Requena, son totalmente gratuitas, por lo que os animamos a asistir a un evento que promete ser sumamente interesante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *