Las bodegas Vegalfaro y Latorre Agrovinícola, galardonadas con 8 medallas en el International Wine Guide Awards

Las bodegas  Vegalfaro y Latorre Agrovinícola, adscritas a la DO Utiel-Requena, acaban de recibir 8 medallas, 4 cada una,  en el prestigioso certamen de vinos internacional Wine Guide Awards, que es organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz.

En esta séptima edición del concurso se han catado más de dos mil vinos de 30 países de todo el mundo, pero de ellos únicamente un 30% han obtenido reconocimiento a su calidad en forma de medalla.

Bodegas Vegalfaro ha obtenido cuatro medallas, una de oro y tres de plata.  El vino que se ha alzado con la medalla de oro ha sido el Caprasia Roble, un vino elegante y repleto de matices que se elabora con las variedades Bobal y Merlot.  De color cereza, posee numerosos aromas aunque la protagonista es la fruta roja que le aporta frescura en boca. Con taninos maduros y una adecuada acidez, este vino también ha sido uno de los elegidos por Consejo Regulador de la D.O.P. Utiel-Requena para representar a la DO en la categoría de madurado en barrica.

vinos-premiados

Vinos premiados: Fotografía de tres de los cuatro vinos de Bodegas Vegalfaro que han resultado premiados en el International Wine Guide Awards.

Asimismo, los vinos Rebel·lia Blanco 2015, fruto de un cuidado coupage de uvas procedente de viñedos de Chardonnay y Sauvignon blanc, Rebel·lia Tinto, un vino ecológico producido con uvas de las variedades Bobal, Garnacha tintorera y Tempranillo, y el vino de Unicornio, han recibido sendas medallas de plata.

Por su parte, Latorre Agrovinícola, ha conseguido tres medallas de plata, para los vinos Parreño blanco 2015, un vino de Viura y Verdejo que resalta por su frescura,  Parreño rosado 2015, un cien por cien Bobal equilibrado e intenso que, además, fue elegido por la DO Utiel-Requena como mejor rosado 2015 embotellado, y Duque de Arcas 2013, una intensa combinación de Bobal, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

parreno-rosado

Parreño Rosado: Este vino también fue seleccionado como el mejor rosado 2015 por la DO Utiel-Requena.

También, Latorre Agrovinícola ha obtenido una medalla de bronce que ha sido concedida al vino Duque De Arcas Roble 2015, un tinto madurado en barrica, elaborado con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon, rico en aromas.

Estos premios ponen de manifiesto el buen momento por el que pasan estas bodegas, en el que sus esfuerzos están recibiendo la recompensa que se merecen al obtener el reconocimiento internacional por la calidad de sus vinos.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *