Ladrón de Lunas Crianza entre los 100 mejores vinos por menos de 10 euros

¿Quién dijo que los mejores vinos tienen que ser caros? La calidad de los vinos no se mide por su precio, sino por todos los atributos que los conforman.

Por ello, cada año la enóloga Alicia Estrada publica el libro “Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros” (geoPlaneta), en el que selecciona los que, en su opinión, son los vinos con una mejor relación calidad-precio de la temporada.

Entre ellos este año, y como único representante de la DOP Utiel Requena, está el tinto Ladrón de Lunas Crianza 2010, un extraordinario vino que ha logrado formar parte de la prestigiosa lista.

Según explica Alicia Estrada en su libro, la barrica consigue domesticar los taninos propios de la Bobal, obteniendo un vino sorprendente y perfecto para acompañar cualquier tipo de fiesta.

Libro los 100 mejores vinos por menos de diez euros

Libro los 100 mejores vinos por menos de diez euros: El libro en el que se publica la lista de los vinos con mejor relación calidad-precio.

“La Bobal cargaba la mala fama de sus taninos agresivos… ¡Nada que una buena barrica no pueda domesticar! Y fue precisamente el padre de Fernando Martínez, enólogo de Ladrón de Lunas, quien en 1982, ¡ayer por la mañana!, embotelló el primer crianza valenciano de Bobal. Y el carácter rústico de la Bobal se tornó elegante sedosidad” comenta Alicia Estrada.

“Hoy existen excelentes vinos de Bobal como este Ladrón de Lunas, fresco, de una vivacidad alegre y con una buena carga frutal con recuerdos a cereza. Doce meses de un buen roble regalan una boca madura, redonda, deseada…” añade.

El vino tinto Ladrón de Lunas Crianza 2010 se confecciona con uvas procedentes de los viñedos más viejos de Bobal de la bodega, cultivados a una altitud de más de 900 metros.

Posteriormente, se somete el mosto obtenido a la maceración prefermentativa, a la fermentación controlada y a una maduración en barrica de roble americano durante 12 meses.

Vino Ladrón de lunas

Vino tinto Ladrón de Lunas Crianza: El único vino que representa a la DO Utiel Requena entre los mejores vinos por menos de diez euros.

Presenta un color intenso rojo teja, suaves reflejos violáceos, aromas a frutos rojos y un toque a vainilla por la crianza, que le proporciona un gran equilibrio.

Es perfecto para acompañar platos especiales como magret de pato, costillas de cordero con ciruelas pasas, manitas de conejo con caracoles y cualquier tipo de ave al horno, para que el vino resalte más su sabor.

Una opción asequible que demuestra, una vez más, que los mejores vinos no siempre son los más caros.

2 opiniones en “Ladrón de Lunas Crianza entre los 100 mejores vinos por menos de 10 euros”

  1. Buenos días.
    Me gustaría saber donde puedo comprar vino Ladron de lunas blanco que no sea online, lo estoy buscando pero no lo encuentro.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *