La uva Bobal se presenta en Londres

IMG_8029
Zev Robinson presenta ‘Bobal revisited’

IMG_8042 IMG_8131 IMG_8179Hace seis años que la historia de la uva Bobal se veía en la gran pantalla a través del documental “La Bobal y otras historias del vino”. En él, el director canadiense Zev Robinson quiso reflejar la situación cultural e histórica de esta uva autóctona de la zona española de Utiel-Requena. La segunda uva tinta más plantada en España después de la famosa Tempranillo, y que, sin embargo, era desconocida en ese momento. Aún así, estaban surgiendo pequeños proyectos con apuesta a elaboraciones de vinos de calidad, frente a los vinos a granel que tan arraigada estaba su producción en la zona.

Recorremos esos seis años hacia la actualidad y Zev Robinson regresa de nuevo con el documental de la Bobal revisitada (La Bobal Revisited). Zev ha vuelto a viajar a la zona vitivinícola de producción de la Bobal para que agricultores, enólogos y bodegueros le contaran de primera mano los cambios que se han producido desde que los visitara la primera vez.

Desde 2008, Robinson ha estado embarcado en otros documentales sobre la relación entre vino, comida y cultura, historia y sostenibilidad en España. Ahora ha recogido todas sus películas y sus pinturas sobre ese mismo tema, en un proyecto llamado “El Arte y la Política del Comer” que presenta a nivel internacional con proyecciones, exposiciones y charlas en torno a eventos con catas de vino y degustaciones de productos gastronómicos.

“La Bobal Revisited”, que es como se llama el documental reeditado, se presentó ayer en Londres. Pueden ver un resumen del vídeo aquí: Documental: La Bobal Revisited. Las bodegas de la DO Utiel-Requena que participaron fueron: Bodega Aranleón, Bodega Chozas Carrascal, Bodegas Coviñas, Bodegas Hispano-Suizas, Bodega Vera de Estenas y Viticultores de San Juan.

Documental: La Bobal Revisited – seguido de una cata de vinos y aceites.
Lugar: Copa de Cava, 33 Blackfriars Lane, London EC4V 6EP
Día: 15 de septiembre de 2014.


1 opinión en “La uva Bobal se presenta en Londres”

  1. Tomamos hoy, por pimera vez, un buenísimo tinto Las 2 cês, con una característica totalmente diferente y muy agradable! Realmente, la uva Bobal hace toda lá diferencia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *