La sumiller Manuela Romeralo ofrece una cata magistral de 30 bobales singulares DO Utiel-Requena a la restauración local

Una veintena de restaurantes y enotecas ubicados en los distintos pueblos de la Denominación de Origen han tenido el privilegio de catar 30 bobales singulares de la mano de la sumiller Manuela Romeralo durante dos días, los pasados, 22 y 23 de octubre en la sede del Consejo Regulador.

La sumiller Manuela Romeralo ofrece una cata magistral de 30 bobales singulares DO Utiel-Requena a la restauración local 0Manuela Romeralo en la DO Utiel Requena

Estos restauradores ubicados en pleno corazón de esta DO son sin duda los primeros embajadores de sus vinos en el territorio. Es preciso destacar y agradecer que este grupo durante los dos últimos años haya participado y disfrutado en varios cursos impartidos por la reconocida sumiller dedicados a mejorar el servicio del vino, a seguir practicando la cata de vinos y a promover el conocimiento de las bodegas y los vinos de la DO a través, incluso, de entrevistas con sus enólogos/as.

El resultado después de estos dos años ha sido muy positivo e ilusionante para estos establecimientos, para el Consejo Regulador y para Romeralo, que está encantada de que la restauración de esta zona aporte cada día su granito de arena a la Denominación de Origen desde la formación, desde el conocimiento y fomentando cada vez más este movimiento cultural de motivación y difusión en torno a los vinos de su territorio.

La sumiller Manuela Romeralo ofrece una cata magistral de 30 bobales singulares DO Utiel-Requena a la restauración local 1Manuela Romeralo ofrece una cata magistral de 30 bobales singulares DO Utiel-Requena a la restauración local

Este curso es el reconocimiento al trabajo bien hecho y a la aportación a la DO y sus vinos por parte de la restauración local y por parte del sector: de los/as viticultores/as, los/as enólogos/as y del resto de personal especializado en las bodegas que hacen posible que los vinos de la DO y de esta variedad tengan cada vez más un mayor prestigio.

La sumiller Manuela Romeralo ofrece una cata magistral de 30 bobales singulares DO Utiel-Requena a la restauración local 2Manuela Romeralo con Carmina L. Cárcel, Secretaria de la D.O. Utiel-Requena

El objetivo de esta cata ha sido que estos restauradores/embajadores conozcan con mayor detalle la variedad autóctona Bobal mediante 30 muestras de vino representativas, además de  la importancia en las cifras de la DO, el conocimiento de sus vinos y las bodegas a través de la cata, cómo recomendarla a sus clientes, estilos de vinos y tipicidad, añadas, etc.

Manuela Romeralo

Para la formación a la restauración local, la DO Utiel-Requena ha contado siempre con la colaboración de esta profesional de primer nivel. En su bagaje profesional acumula una Estrella Michelin, 2+1 Sol Repsol, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller del año 2008, Premio Internacional de Gastronomía al Mejor Sumiller del año 2010 por la Academia Internacional de Gastronomía y Campeona del Mundo de Habanosommelier en Cuba del año 2006, por citar sólo algunos.

Todo un verdadero lujo por su profesionalidad y la pasión que pone en su trabajo que ha hecho que este grupo de restauradores haya acudido sin dudarlo a cada uno de los cursos y catas que desde el Consejo Regulador se han organizado. Muchas gracias, Manuela.

Finalmente, es destacable comentar también que una parte importante de estos cursos han sido solicitados desde la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino al Cdt Valencia (Centro de Turismo) y han sido gestionados y organizados desde el Consejo Regulador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *