La prensa alemana elogia la calidad de los vinos de Hispano Suizas

La revista de vinos alemana Weinwirtschaft (Industria y negocio del Vino) ha elogiado la calidad de los nuevos vinos de Bodegas Hispano Suizas que han llegado a Alemania, otorgándoles una puntuación elevada en su clasificación de cualidades.

El tinto Quod Superius, con DO Utiel-Requena, es el mejor valorado con 93 puntos, al que le sigue con un punto menos el Cava Tantum Ergo blanco, elaborado con chardonnay y pinot noir, un blanc de blancs.

Vino Quod Superius

Quod Superius: El vino de Hispano Suizas mejor valorado.

 

El artículo ha sido redactado por el reputado escritor y auditor de vinos alemanes, Jürgen Mathaess quien cata habitualmente todas las novedades que entran en el sector alemán, especialmente las españolas.

Mathaess subraya el carácter innovador que Bodegas Hispano Suizas ha proporcionado a sus vinos, convirtiéndolos en unos de los más preciados de Alemania.

Además, el escritor tilda de “sensacional” el Bassus Pinot Noir, el tercero de los vinos a los que se refiere y que también pertenece a la DO Utiel-Requena.

Vino Bassus Pinot Noir

Bassus Pinot Noir: Vino con DO Utiel-Requena calificado como “sensacional” por el experto alemán.

 

Aunque, Hispanos Suizas ya contaba con presencia en el mercado alemán, ahora es cuando la prensa los elogia y los recomienda por encima de otros vinos de la región levantina.

De hecho, el medio ha realizado un reportaje especial sobre el Levante, destacando los grandes vinos de variedades autóctonas y los proyectos bodegueros innovadores que se están llevando a cabo.

Estas puntuaciones en Alemania llegan justo después de la excelente acogida del Bobos Finca Casa la Borracha 2013, que fue seleccionado entre los mejores vinos españoles en Reino Unido por el ICEX, siendo  el primer vino de Hispano Suizas en el mercado británico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *