23/12/2015
-
Categorías Sobre gastronomía

La gastronomía valenciana ratifica su prestigio en la Guía Michelin 2016

La gastronomía valenciana sigue demostrando su calidad, 12 establecimientos valencianos han obtenido las deseadas estrellas en la nueva edición 2016 de la Guía Michelin, considerada como el principal referente para la evaluación de los restaurantes de la Península Ibérica.

Guía Michelín 2016 gastronomía y vinos

Guía Michelin 2016: Se trata de la guía gastronómica más importante de nuestro país.

Quique Dacosta continúa a la cabeza

El prestigioso chef Quique Dacosta mantiene sus tres estrellas para su restaurante en Denia (Alicante), acompañando a la élite gastronómica de nuestro país en ese primer grupo de los establecimientos mejor valorados, aquellos que “elaboran una cocina excepcional y que justifican un viaje”, de acuerdo con las propias palabras de la guía.

Quique Dacosta

Quique Dacosta: El chef valenciano distinguido con tres estrellas Michelin. Fuente: Eldiario.es

Tan sólo 8 restaurantes han conseguido entrar en esta calificación: El Celler de Can Roca de Joan Roca, Arzak de Juan Mari Arzak, Azurmendi de Eneko Atxa, Sant Pau de Carmen Ruscalleda, Martin Berasategui de Martín Berasategui, Diverxo de David Muñoz, Akelarre de Pedro Subijana y Quique Dacosta de Quique Dacosta.

11 restaurantes valencianos obtienen una estrella

Por otra parte, 12 establecimientos valencianos han obtenido una estrella Michelin que demuestra su “muy buen cocina en su categoría”.

Casa Manolo de Daimús de Manuel Alonso, Ricard Camarena en Valencia, Quique Dacosta con su local en El Poblet, en Valencia, Monastrell de María José San Román en Alicante, Cal Paradís de Miguel Barrera en Castellón, BonAmb de Alberto Ferruz en Jávea, Riff en Valencia de Bernd H. Knöller, La Sucursal en Valencia, Casa Pepa en Ondara, L’Escaleta de Kiko Moya  en Cocentaina y La Finca de Susi Díaz en Elche, han sido los galardonados con esta distinción.

Ricard Camarena

Ricard Camarena: Uno de los chefs valencianos que han obtenido una estrella Michelin. Fuente: Las Provincias.

Todos los chefs de la Comunidad Valenciana expresaron su satisfacción por los resultados, que muestran el buen momento de la gastronomía en nuestra región, y su ilusión por seguir trabajando y mejorando.

Uno de ellos, el chef Manuel Alonso, declaraba que fue “un día muy importante, día de las estrellas Michelin. El mismo día el año pasado, a estas horas estaba llorando de emoción, uno de los sueños de mi vida se cumplía. Acaban de decir las estrellas de este año y nos han renovado, son momentos y horas de tener nervios, hasta que ves salir tu nombre, nos llamamos todos los cocineros, comentamos, porfiamos, cada uno tiene su criterio y opinión. Todos opinamos, pero el veredicto, es de la guía. Seguimos esforzándonos por cumplir los sueños y hacer feliz a toda la gente que viene a Casa Manolo”.

Cabe mencionar que a nivel nacional, 174 establecimientos han recibido algún tipo de condecoración, 8 con tres estrellas, 20 con dos estrellas y 146 con una estrella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *