La fiesta del vino en rama se consolida en Utiel-Requena

Que la vendimia es uno de los momentos más importantes del trabajo viticultor es conocido por todos y desde la DO Utiel-Requena consideran que todo es poco para festejar el final de este hito y de paso, celebrar que habrá una nueva añada. Con este objetivo nació el año pasado la Feria del Vino en Rama de la zona de Utiel-Requena, el de acercar estos vinos de la temporada a todos los agentes involucrados en el proceso de elaboración, desde la viticultura hasta la vinificación, en un ambiente informal y festivo.

La fiesta del vino en rama se consolida en Utiel-Requena 0

Imagen de la última vendimia realizada estos meses atrás

Dada la buena acogida que recibió este evento el pasado año, el Consejo Regulador Utiel-Requena ha decidido darle continuidad y consolidar la Feria del Vino en Rama dentro de la agenda anual de actividades que organiza. Este año, la cita tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en la Bodega Redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, en horario de 18:30h a 21:00h. A la celebración están convocados viticultores, bodegueros, enólogos, otros profesionales del sector y asociaciones locales que podrán servirse el vino de los depósitos de vinos blancos, rosados y tintos tras la fermentación. El acto estará amenizado por un grupo musical que generará una atmósfera agradable y distendida, además de una degustación de vinos de Utiel-Requena recién elaborados.

En esta segunda edición se espera contar también con la colaboración de las dos escuelas de enología de la zona, la Escuela de Vitivinicultura de Requena y la Escuela de Hostelería de Utiel, aportando valor al presente y futuro del territorio.

Con la vendimia finalizada e iniciado ya el proceso de elaboración de los vinos, muy pronto,  los amantes de los vino de Utiel-Requena podrán degustar también los primeros vinos jóvenes de 2018. Estamos seguros que seguirán el camino de la excelencia y calidad que vienen recorriendo las bodegas de la DO Utiel-Requena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *