La FEHV entrega los Premios de la Hostelería Valenciana 2016

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha hecho entrega de los Premios de la Hostelería Valenciana 2016, con los que se reconoce la labor y la trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que han ayudado a dignificar y mejorar el sector gastronómico de la provincia.

El acto de entrega de los 12 galardones, celebrado en la sede de ADEIT en Valencia, fue presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, e inaugurado por el presidente de la FEHV, Manuel Espinar, y contó con la presencia de más de 200 invitados, entre los que se encontraban representantes institucionales, políticos, sociales, empresariales y de la gastronomía local.

Entre los premiados destacan la discoteca Picadilly, que recibió el premio a la innovación y calidad por su “silent room”, una sala en silencio donde los clientes escuchan la música mediante unos auriculares en lugar de por los altavoces, Salvador Gascón, del Restaurante Casa Salvador de Cullera, a quien se le concedió el galardón a la trayectoria profesional, por ser un referente de la cocina mediterránea, y el diario  Levante-EMV, que fue premiado en la categoría de publicación gastronómica, por su colección ‘Productos de Nuestra Tierra’.

Premios FEHV

Premios FEHV: Los 12 galardonados por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. Fuente: FEHV.

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca obtuvo el premio a la promoción de los productos valencianos, tras haber sido declarado fiesta de interés turístico nacional, mientras que Colmado LaLola se alzó con la distinción al diseño en hostelería y Silvia Soria con el de periodismo por su programa radiofónico ‘El Forcat’.

De igual modo, el Restaurante Montes recibió el premio a la empresa familiar hostelera, la Asociación de Empresarios Marina Real Juan Carlos I de Valencia se alzó con el galardón de desarrollo asociativo, Muñoz Bosch con el de fidelidad y apoyo al sector, y Óscar Carrión con el de puesta en valor del sector hostelero por el máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero.

Asimismo, la distinción al emprendedor hostelero fue para Carlos y Mario Gelabert por The Fitzgerald, una propuesta de hamburguesas gourmet en un ambiente de diseño, y el del profesional hostelero fue concedido a Antonio López, quien ha gestionado el restaurante Camí Vell en los últimos 10 años.

fitzerald

The Fitzgerald: Carlos y Mario Gelabert, gerentes de The Fitzgerald, reciben su premio al Emprendedor Hostelero. Fuente: FEHV.

Cabe mencionar, que el presidente de la FEHV, aprovechó la ocasión para revindicar el papel de la hostelería valenciana como sector clave de la economía local y pidió a las distintas administraciones acciones para recuperar la rentabilidad perdida por los negocios hosteleros durante los años de crisis económica.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *