15/06/2015
-

La Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat organiza una fiesta “con muchas burbujas”

Ahora que llega el calor y se acerca el verano, os proponemos una buena forma de refrescaros, salir de casa y compartir el sabor de los vinos espumosos que, en la Comunitat Valenciana, son buenos y muy variados. La Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana (FASCV) ha organizado un evento “con muchas burbujas” para el próximo día 6 de julio, que tiene como objetivo promover el consumo de vinos espumosos y sidras durante el verano.

Cartel Federacion Sumillieres
Cartel de la V edición de la Fiesta de la Burbuja 2015
FUENTE: Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana

La fiesta tendrá lugar en la terraza del restaurante “La Ferradura”, ubicado en la playa de La Patacona de Valencia, una de las más llamativas de Valencia y de muy fácil acceso. El evento alcanzará este año ya su quinta edición y en él volverá a prevalecer el buen hacer y la rigurosa organización de la FASCV, una federación sin ánimo de lucro, que se fundó con el objetivo de unir y formar en la excelencia del desarrollo del oficio a todos los sumilleres profesionales de la Comunitat Valenciana.

En la última edición celebrada, asistieron más de mil profesionales prescriptores del canal HORECA venidos de todas las poblaciones de Valencia, Castellón y Alicante. Pero, este año, el evento modifica su formato y se espera muchísima más afluencia de público, ya que se abrirá exclusivamente a los profesionales y medios de prensa acreditados, de 18:00 a 20:00 horas, y, a continuación, hasta las 24:00 horas, se dará acceso también al público en general (que tendrán que abonar unos tickets de consumición previamente).

evento sumilier
La terraza del restaurante “La Ferradura”, en la playa de La Patacona de Valencia, acogerá el evento
FUENTE: Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana

Vinos y productos gourmet compartirán espacio junto al mar y la luz de nuestro Mediterráneo, para ensalzar nuestra cultura vitivinícola y gastronómica. Entre 30 y 40 productores y distribuidores de vino exclusivamente “chispeantes” (cava, champagne, prosecco, seckt, vinos espumosos, vinos frisantes, vinos de aguja y sidras) participarán como expositores y, por supuesto, las bodegas de Utiel-Requena no faltarán a la cita. Tampoco podíamos faltar nosotros a este evento en el que contaremos con stand propio. De hecho, en nuestra Denominación de Origen se elaboran vinos espumosos tanto por el sistema tradicional de segunda fermentación en botella, como naturales con el carbónico propio de la primera fermentación. Y entre las variedades de uva más utilizadas ara este tipo de vinos, suelen estar la Macabeo, la Tardana e incluso algún blanc de noir, elaborado a partir de la variedad Bobal, nuestra uva autóctona.

Sin duda, será una tarde-noche inolvidable entre “burbujas” y una nueva oportunidad de conocer los grandes vinos espumosos que se hacen en toda la Comunitat Valenciana. Si quieres contagiarte de este evento chispeante reserva en tu agenda el próximo día 6 de julio y apunta ya la “V Fiesta de las Burbujas”.

¡No te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *