Como en años anteriores, una misión comercial de la Denominación de Origen Utiel-Requena viajará el próximo 6 de marzo a Suiza para presentar los vinos de la zona de la mano de las propias bodegas. El objetivo es ampliar mercados para nuestros vinos y qué mejor si es un país donde se valora la calidad y la diversidad de los vinos.
A pesar de su reducido tamaño, Suiza es un país con una larga tradición vitivinícola y gran consumidor de vinos. Si bien es verdad que casi la práctica totalidad de su producción es para autoconsumo, se podría decir que el país alpino es un mercado maduro y experimentado, en el que el cliente busca la calidad por encima de todo.
Suiza es un país con larga tradición vitivinícola
La primera de las actividades de la visita comercial tendrá lugar en la tarde del día 7 de marzo y consistirá en una Masterclass de aproximadamente una hora de duración, sobre la zona de la Denominación de Origen y de nuestros vinos. El encargado de la sesión será el director de la revista Mi Vinum, Thomas Vaterlaus, gran experto y conocedor del mundo del vino. Precisamente en esa publicación ya han tenido presencia los vinos de Utiel-Requena gracias a un reportaje monográfico sobre nuestra DO, además de otras publicaciones como banners en la web, entre otros.
Presentación de la DO en Suiza en la pasada visita comercial en 2017
La segunda parte se iniciará esa misma tarde, justo después de finalizar el seminario, y será la sesión práctica con un showroom de vinos donde cada bodega aportará sus vinos y los profesionales que acudan al evento podrán catar, ampliar información e incluso establecer negocio directamente con la propia bodega. El público que acuda a estas citas está formado por importadores, distribuidores y prensa especializada, entre otros.[:]