La DO Utiel-Requena presentará los vinos de la zona en Suiza

Como en años anteriores, una misión comercial de la Denominación de Origen Utiel-Requena viajará el próximo 6 de marzo a Suiza para presentar los vinos de la zona de la mano de las propias bodegas. El objetivo es ampliar mercados para nuestros vinos y qué mejor si es un país donde se valora la calidad y la diversidad de los vinos.

A pesar de su reducido tamaño, Suiza es un país con una larga tradición vitivinícola y gran consumidor de vinos. Si bien es verdad que casi la práctica totalidad de su producción es para autoconsumo, se podría decir que el país alpino es un mercado maduro y experimentado, en el que el cliente busca la calidad por encima de todo.

La DO Utiel-Requena presentará los vinos de la zona en Suiza 0

Suiza es un país con larga tradición vitivinícola

La primera de las actividades de la visita comercial tendrá lugar en la tarde del día 7 de marzo y  consistirá en una Masterclass de aproximadamente una hora de duración, sobre la zona de la Denominación de Origen y de nuestros vinos. El encargado de la sesión será el director de la revista Mi Vinum, Thomas Vaterlaus, gran experto y conocedor del mundo del vino. Precisamente en esa publicación ya han tenido presencia los vinos de Utiel-Requena gracias a un reportaje monográfico sobre nuestra DO, además de otras publicaciones como banners en la web, entre otros.

La DO Utiel-Requena presentará los vinos de la zona en Suiza 1

Presentación de la DO en Suiza en la pasada visita comercial en 2017

La segunda parte se iniciará esa misma tarde, justo después de finalizar el seminario, y será la sesión práctica con un showroom de vinos donde cada bodega aportará sus vinos y los profesionales que acudan al evento podrán catar, ampliar información e incluso establecer negocio directamente con la propia bodega. El público que acuda a estas citas está formado por importadores, distribuidores y prensa especializada, entre otros.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *