La DO Utiel-Requena participará en el WWM en Chicago

Del 5 al 7 de mayo representantes de la DO Utiel-Requena viajarán a Chicago para participar en el World Wine Meetings (WWM) y realizar una masterclass sobre los vinos de nuestra región vitivinícola.

Concretamente, la masterclass tendrá lugar el 6 de mayo a  las 16.30h y estará a cargo de María Salinas, responsable de internacionalización de la DO. Se iniciará con una presentación de las características de la zona y se catarán 10 vinos, para que los asistentes al evento puedan conocer de primera mano las singularidades de nuestros vinos, en especial de la variedad Bobal.

Estos vinos pertenecerán a 10 bodegas de la DOP Utiel Requena: Dominio de la Vega, Chozas CarrascalCherubino Valsangiacomo, Coviñas, Vegalfaro, Pago de Tharsys, Iranzo, Murviedro, Gandía Pla y Torre Oria.

WWM Chicago 2016

WWM Chicago 2016: El Wold Wine Meetings es una gran oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales.

 

Estar presentes en el WWM Chicago 2016, que lleva realizándose desde hace 10 años, supone una gran oportunidad comercial para el CRDOP Utiel Requena debido a que en este evento se congregan más de 150 importadores de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, México, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Venezuela, entre otros.

Se trata de un espacio muy profesional en el que se pueden efectuar acciones efectivas para penetrar en el continente americano, estableciendo numerosos contactos comerciales entre los participantes, de manera que la participación resulta muy rentable. De hecho, a este evento asisten DO’s de toda España, de Francia, Italia, Portugal y hasta de países latinoamericanos como Chile o Argentina.

Los representantes de la DO que viajen a Chicago aprovecharan esos días para realizar networking con importadores, bodegas e instituciones representativas, con las que, además, compartirán espacio y tiempo durante reuniones individuales. Estas reuniones se llevan a cabo después de que exista un interés previo del importador por el producto de las bodegas.

Cabe mencionar, que Estados Unidos es actualmente el mayor consumidor de vino en el mundo y que Chicago es la segunda ciudad industrial y la tercera área metropolitana más grande en los EE.UU.[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *