La DO Utiel-Requena participa en la XXVII Mostra de Vins, Caves, Licors i XXV d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, junto con 12 de nuestras bodegas, participará un año más en la que será ya la XXVII Mostra de Vins, Caves, Licors i XXV d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana; también conocida como Feria del Vino de Proava (entidad organizadora del evento). El certamen tendrá lugar desde mañana jueves, día 9 de abril, hasta el próximo lunes 13 de abril, en el mismo sitio de los últimos años, es decir, en el tramo lúdico IX del cauce del Río Turia, entre el Puente de las Flores y el Puente de Calatrava de la ciudad de Valencia.

Cartel de la XXVII Mostra de Vins, Caves, Licors i XXV d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana FUENTE: proava.org
Cartel de la XXVII Mostra de Vins, Caves, Licors i XXV d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana
FUENTE: proava.org

Junto a nuestro Consejo Regulador, estarán en la muestra Bodegas Vicente Gandía, La Torre Agrovinícola, Cherubino Valsangiacomo, Bodega Sierra Norte, Bodegas Sebirán, Bodegas Coviñas, Bodegas Utielanas (Cooperativa Utiel), Viñedos La Madroñera, Bodegas Murviedro, Bodegas Vegalfaro, Torre Oria y Vera de Estenas.

En total, se darán cita, siguiendo el patrón habitual del certamen, un centenar de productores valencianos (de los que 43 serán bodegas y cooperativas de toda la Comunitat Valenciana) que exhibirán sus productos haciendo especial énfasis en la calidad y variedad de sus innumerables ofertas. En los cinco días que dura el evento se podrán degustar vinos, cavas, licores y todo tipo de alimentos tradicionales entre los que se encuentran las diferentes clases de quesos, embutidos, bollería y demás productos elaborados en la Comunitat Valenciana.

Junto al mundo del vino, del cava y de los licores, habrá expositores de quesos y embutidos, de cervezas artesanas, de dulces, panadería y pastelería y de aceites, zumos o cafés, entre otros. Y, además, importantes novedades respecto a otros años que no podemos pasar por alto como servicio de ludoteca para los peques, transporte a domicilio de las compras para disfrutar de la feria sin la necesidad de ir cargado a casa y maridajes con música en vivo a cargo de formaciones valencianas.

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, junto con 12 de nuestras bodegas, participará un año más en este certamen FUENTE: proava.org
El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, junto con 12 de nuestras bodegas, participará un año más en este certamen
FUENTE: proava.org

La entrada a la XXVII Mostra de Vins, Caves, Licors i XXV d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana es libre y funcionará mediante la adquisición de tickets para las degustaciones, en un horario que será, el jueves 9 de abril, de 17 a 22:00 horas; y del viernes 10 de abril al lunes 13 de abril, en horario de 11 a 22:30 horas.

Si os acercáis hasta el cauce del Río Túria de Valencia y además queréis probar de forma especial los vinos que han resultado ganadores del Concurso de Vinos Proava de este año 2015, tomad buena nota porque hay muchos de la DO Utiel-Requena, entre ellos algunos de la gama Fuenteseca de Bodega Sierra Norte. Os los detallamos:

  • Vino Fuenteseca blanco, de Bodega Sierra Norte, galardonado con una medalla de bronce.
  • Vino Fuenteseca rosado, de Bodega Sierra Norte, galardonado con una medalla de plata.
  • VinoFuenteseca tinto joven, de Bodega Sierra Norte, galardonado con medalla de oro.
  • Vino Beset tinto joven, de Beso de Rechena, galardonado con medalla de plata.

Ya lo sabéis, si deseáis probar lo mejor de la gastronomía de Valencia, del 9 al 13 de abril, la XXVII Mostra de Vins, Caves i Licors y la XXV Mostra d’Aliments Tradicionals. ¡No os la perdáis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *