La DO Utiel-Requena participa en la jornada sobre Pyme y Emprendimiento, FOCUS

Bajo el título “Turismo y dinamización de los municipios de interior en la Plana de Utiel-Requena y Rincón de Ademuz” el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) organiza una jornada el próximo día 4 de diciembre, en el que colaborará la DO Utiel-Requena.

El objetivo de esta sesión “Focus Pyme y Emprendimiento “, que cuenta con la promoción y la financiación de la Generalitat Valenciana, es apoyar el emprendimiento y las pymes, en este caso, del sector del turismo como medio para revitalizar las zonas del interior de la Comunidad Valenciana.

La DO Utiel-Requena participa en la jornada sobre Pyme y Emprendimiento, FOCUS 0

Cartel de la jornada que se celebrará en Requena la próxima semana

A través del programa, de una mañana de duración, se darán a conocer las experiencias de cuatro iniciativas empresariales, innovadoras en sus comarcas, que han sabido utilizar de la mejor manera posible los recursos locales para crear y ofrecer productos turísticos diferenciados, contribuyendo así a la dinamización de su territorio. Mayte Botella, fundadora de Agrotur Labs, Teodoro Albuixech, presidente de Quesa Ecoopturismo Coop. V, CEO de Localea, José Vicente Pérez y el chef y gerente del restaurante el Yantar de Venta del Moro, Carlos Cervera serán los responsables y proyectos que se presentarán.

Seguidamente, tras los cuatro casos prácticos, se abrirá una mesa redonda moderada por Juan Valea, gerente de COCAHI, Confederación Española de Cascos Históricos sobre las “Estrategias y tendencias de dinamización de los municipios de interior” y en el que participarán Begoña Sierra, gerente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín; Francisco Javier Cavero, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín, concejal de turismo del Ayuntamiento de Bronchales y gerente del Hotel Suiza de Bronchales; Mª Carmen Escuder, presidenta de ASETMICO, Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Eva Sariñena, vicepresidenta de ASETMICO, Asociación de Empresarios Turísticos de Morella, y CEO de Aromes de Morella.

A media mañana se realizará una pausa para el momento de networking, que será amenizada por una cata de vinos dela DO Utiel-Requena a cargo del Consejo Regulador.

Y para finalizar la jornada, el emprendedor Antonio Liu Yang, compartirá su historia personal como emprendedor low cost y cómo para sus inicios tuvo que aprovecharse de todos los recursos disponibles para los emprendedores.

La cita tendrá lugar en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves, de la Av. De Arrabal, 9 de Requena de 9:15h a 13:45. Si estás en la zona y te gustaría asistir, puedes inscribirte aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *