La DO Utiel-Requena participa en la feria Gastrónoma

La DO Utiel-Requena participa, una edición más, en la feria Gastrónoma, una de las citas de gastronomía más importantes de la Comunidad Valenciana. Este año se celebrará entre el 11 y el 13 de noviembre en el pabellón 5 de Feria Valencia y los organizadores ya han anunciado que esta edición será, sin duda, una de las de mayor calado hasta la fecha, a razón de los contenidos, las actividades y la implicación de numerosos chefs.

La DO Utiel-Requena participa en la feria Gastrónoma 0

Presentación Feria Gastrónoma 2018. Imagen: Gastrónoma

Presencia activa de la DO Utiel-Requena

Durante la feria, como no podía ser de otra manera, el sector enológico contará con un papel destacado. Gastrónoma dispone de un espacio “Wine Experience” y en esta edición  se le ha querido otorgar mayor protagonismo a las Denominaciones de Origen de nuestra comunidad, entre ellas, la DO Utiel-Requena, que colabora activamente en el evento. Dentro de las actividades del programa en las que estarán presentes los vinos de Utiel-Requena:

Del 11 al 13 noviembre. Numerosas bodegas de la DO Utiel-Requena participarán en este espacio con sus vinos y sus correspondientes fichas de cata para los asistentes puedan conocer un poco más sobre sus particularidades y elaboración.

13 de noviembre, a las 12h. En el stand de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Centre de Turisme está previsto que se realice un showcooking de arroz al sarmiento que estará maridado con una cata de vinos de Utiel-Requena. La entrada será libre, pero a los que estéis muy interesados, se recomienda acudir pronto ya que el acceso es abierto hasta completar el aforo del espacio.

Por otro lado, el día 13 de noviembre a las 17 horas, la Asociación de Sumilleres, ASVASU hará entrega de los premios “Distinguidos de la DO Utiel-Requena”, como ya anunciamos en un post anterior.

Gastrónoma 2018

Como novedad, la feria Gastrónoma 2018 contará con más implicación de cocineros hasta el punto de que pasarán por los fogones del evento más de 40 Estrellas Michelín, tanto de la Comunidad Valenciana, como de otros puntos de España y Europa.

Gastrónoma dispondrá de 12 espacios diferenciados y tematizados: Cocina Central, el rincón #PanDeVerdad, Cooking, “Wine Experience”, “Fórum del Café”, “Entreolivos”, “#DQuesos”, “Cervezas Artesanas”, o el “Cóctel Club”, entre otros. Además, como de costumbre, está previsto un completo programa de talleres temáticos para las diferentes comidas del día, así como cursos de cocina para niños, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *